En controles oftalmológicos

Detectan casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía en escuelas municipales

“Se detectaron varios pacientitos con problemas refractivos, que se los puede solucionar con anteojos”, explicó el Dr. Martín Moreta.
sábado, 23 de abril de 2022 01:07
sábado, 23 de abril de 2022 01:07

Días atrás, se detectaron unos 15 casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía en los controles oftalmológicos que se realizaron en escuelas municipales de la Capital, en el marco de la campaña  “Te Veo Bien”, destinada al Sistema Educativo Municipal.

El Dr. Martín Moreta, uno de los profesionales que está llevando adelante la campaña, habló con radio El Esquiú 95.3 y comentó que están haciendo “los controles en todas las escuelas municipales. En las escuelas primarias empezamos ahora haciendo los controles de las enfermedades refractivas, que es miopía, astigmatismo, hipermetropía, que es (por lo que) necesitarían anteojos los alumnos”. 

Moreta explicó que estos controles se realizan “a todos los estudiantes. A los pacientes que necesitan anteojitos, se les hace la receta y haciendo prioridad en los niños de escasos recursos y los que no tengan obra social. Se hace en conjunto con Acción Social de la Municipalidad. Se encargarán de verificar todo el tema de los pacientes así se les pueden entregar los anteojos”.
Según mencionó Moreta, “se detectaron varios pacientitos con problemas refractivos que se los puede solucionar con anteojos. Muchos pacientes con astigmatismo, miopía. Son esas detecciones que estamos haciendo por el momento. Muchos niños vienen usando anteojos y se los pudo controlar. Y a otros niños los detectamos por esta campaña. Vamos detectando 15 niños, aproximadamente, que recetamos anteojos. Tenían astigmatismo, miopía o hipermetropía”.

El programa

La secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Capital dio inicio a la campaña de control oftalmológico “Te Veo Bien”.

La primera jornada se llevó a cabo –días atrás– en el nivel primario de la Escuela Municipal N°1 “El Principito”, donde se realizaron los estudios de agudeza visual a cada niño para el posterior seguimiento y la entrega de lentes correspondientes a quienes lo necesiten.

“Te veo bien” llegó a las escuelas municipales con el objetivo de asistir a los alumnos y alumnas con la entrega de lentes recetados, totalmente gratis.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del programa “Tu Capital te Cuida” para promover y fortalecer el desarrollo de políticas sociales de salud para los vecinos y vecinas de San Fernando del Valle de Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2022 | 19:08
#149006
Que tiene una actitud proactiva en la búsqueda de la salud de la población.