Se trata de las personas que habrían ocasionado daños en el Campo de Piedra Pómez

Imputaron a turistas y serán multados con cifras millonarias

Los cuatro hombres, oriundos de Buenos Aires, “están en condiciones de demorados y procesados”.
martes, 26 de abril de 2022 06:00
martes, 26 de abril de 2022 06:00

Desde la Secretaría de Ambiente dieron a conocer que los cuatro turistas que habrían generado daños en el Campo de Piedra Pómez, departamento Antofagasta de la Sierra, fueron imputados penalmente y serán multados con cifras millonarias. 
También explicaron que Fiscalía de Estado se constituirá como querellante en la causa. Según explicaron desde el organismo provincial, estaba previsto que presten declaración indagatoria en la jornada de ayer. Vale mencionar que los cuatro hombres están demorados, siempre de acuerdo a la información que brindaron desde Ambiente.

El director de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente, Mariano Paz, dijo a Radio El Esquiú 95.3 que estas cuatro personas “están en condiciones de demorados. Hoy (por ayer) se les va a tomar indagatoria a los cuatro. Están imputados penalmente. Fiscalía de Estado se va a constituir como querellante y va a reclamar una reparación pecuniaria sobre el daño causado. Esa reparación va a exceder largamente los 30, 40, 50 millones de pesos”.

Por otra parte, Paz explicó que en el expediente administrativo de Ambiente “las multas no van a ser menor a 8, 10 millones de pesos por cada cuatriciclo. Esa es la situación: (están) procesados penalmente, van a recibir el juicio por daño civil, de resarcimiento y Ambiente a su vez mete la multa, que va entre 800 mil y 1 millón de pesos por cada cuatriciclo”.
Por último, señaló que los vehículos están “secuestrados” y los hombres “están procesados”.

El caso
Vale mencionar que, la semana pasada, Paz narró a este medio que tomaron conocimiento de que “cuatro individuos de Buenos Aires estaban con cuatriciclos haciendo travesías por el Campo de Piedra Pómez”.

En aquella oportunidad, el funcionario de Ambiente mencionó que “es gravísimo el daño que han hecho, por eso es que más allá de esa cuestión administrativa, nosotros necesitamos imponer una sanción de multa, la que corresponda a nivel administrativo y a nivel legal también. Nosotros consideramos como Secretaría de Medioambiente que fue un daño irreparable, así que ya solicitamos al organismo judicial ir a fondo contra estas cuatro personas”.

Luego, se conoció que la Fiscalía de la Tercera Circunspección judicial, efectivos de la Comisaría de Antofagasta de la Sierra, se constituyeron en un domicilio ubicado en la localidad El Peñón, donde lograron dar con  los presuntos autores del hecho, cuatro personas del sexo masculino, mayores de edad, oriundos de la provincia de Buenos Aires y procedieron al secuestro de cuatro cuatriciclos, de diferentes marcas y cilindradas, que fueron remitidos a la dependencia policial.

85%
Satisfacción
4%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

26/4/2022 | 22:41
#149006
Que alguien se ponga de acuerdo en lo que le van a cobrar, tiraron tantos numeros que al final no les van a cobrar un mango.
26/4/2022 | 16:19
#149005
Si la mitad de lo que dice la nota se cumple ,es un avance en la protección del medio ambiente y lugares turísticos. Otra medida que se debería tomar es prohibir el acceso a esos sitios con ese tipo de vehículos o en los puestos camineros advertirles severamente de las consecuencias si agreden al medio ambiente .
26/4/2022 | 07:48
#149004
En el desarrollo de la nota hay 3 cifras diferentes de multas!! No se si es poco creible la declaración del funcionario (que es muuy posible), o la nota.
26/4/2022 | 07:35
#149003
no es solo cuestion de cobrar multas, sino debieran poner patrullas de vigilancia

Otras Noticias