Alerta amarilla por viento zonda: las ráfagas podrían llegar a los 70 km/h

Desde hace tres días, el oeste provincial se ve afectado por vientos con intensas ráfagas. Este fenómeno puede provocar "reducción de la visibilidad y repentino aumento de temperaturas".
miércoles, 27 de abril de 2022 08:37
miércoles, 27 de abril de 2022 08:37

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por viento Zonda, en algunas zonas las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo al informe, el fenómeno meteorológico afectará la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. También alcanzará la zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y  Cordillera de Tinogasta.

En el caso de la Puna, “el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, advirtió el SMN.

Mientras que en la cordillera catamarqueña, agrega el organismo nacional,  “será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios