“Volvé a la Escuela” llegó al departamento La Paz

miércoles, 27 de abril de 2022 00:50
miércoles, 27 de abril de 2022 00:50

El Ministerio de Educación de la Provincia visitó el departamento La Paz para realizar el lanzamiento oficial del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”.

El mismo se llevó a cabo en la Hostería Municipal de Icaño, con la presencia del senador Pío Carletta, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias Gabriel Bulacio, la referente provincial de “Volvé a la Escuela”, Claudia López, funcionarios municipales y los 20 docentes de Icaño y de Recreo que realizarán la tarea de revincular estudiantes, brindar clases de apoyo y tutorías.

Durante el encuentro, el equipo jurisdiccional del programa hizo entrega de formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria identificatoria (gorra, remeras, credencial) a los agentes que trabajarán en territorio. Además, se establecieron los recorridos que realizarán los docentes para visitar a las familias de los alumnos que se identificaron a través del LUA (Legajo Único de Alumnos).

Luego, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, se hicieron presentes en la Escuela Secundaria N° 59 de la localidad de Icaño para dar a conocer a los jóvenes que asisten al último año la aplicación de orientación vocacional “Proyectar”. En la ocasión, se explicó el contenido, desarrollo de la misma y se brindaron especificaciones sobre el acceso rápido para realizar el test vocacional.

Con la incorporación de La Paz, ya son ocho los departamentos de Catamarca que llevan adelante las acciones del programa “Volvé a la Escuela”, que no solo busca la revinculación de niños y jóvenes sino que también brinda clases de apoyo a los alumnos.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios