ANMAT prohibió la comercialización de una marca gourmet de aceitunas: ¿Cuál es?

jueves, 28 de abril de 2022 10:04

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de cuatro variedades de una marca de aceitunas por considerarlas “productos ilegales” dentro del mercado.

A través de la Disposición 3074/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego informó haber recibido acusaciones relacionadas con los productos ofrecidos por la marca “Algiuben - Producto Gourmet”.

Luego de investigar y verificar los reclamos, todos hechos en base a que el alimento no cumplía con la normativa vigente, la Dirección de Bromatología e Higiene del Municipio de Río Grande de Tierra del Fuego procedió a llevar a cabo una inspección en uno de los establecimientos donde se comerciaba el fruto del olivo.

Durante el operativo, se tomaron muestras de los siguientes tipos de aceitunas: “Aceitunas con palmitos en aceite”, “Aceitunas negras condimentadas en aceite”, “Aceitunas con almendras en aceite” y “Aceitunas con nueces en aceite”. Todas y cada una de estas variedades habían sido importadas desde San Juan.

¿Qué dice la disposición de la ANMAT?

Según señala el documento, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos se comunicó con la División Alimentos de la provincia de San Juan, a fin de verificar si el producto estaba autorizado para su venta al público.

Posterior al análisis, pudo confirmarse que tanto los productos como la empresa que los comerciaba no contaban con registro alguno y, por lo tanto, su operación no estaba habilitada. Se determinó entonces que ambos estaban en infracción, a la vez que se calificó a los productos como “ilegales”.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso:

Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como marca “Algiuben - Producto Gourmet”: “Aceitunas con palmitos en aceite”- RNPA: 18000222; “Aceitunas negras condimentadas en aceite"- RNPA: 18000229; “Aceitunas con almendras en aceite”, - RNPA: 18000220 y “Aceitunas con nueces en aceite”, - RNPA: 18000232; todos RNE N° 18005569, Elaborados por Alejandra Tobares, B° Molle Mza/ Csa 7, Rawson-San Juan, por carecer de registros sanitarios, estar falsamente rotulados al consignar rótulos inexistentes, resultando ser productos ilegales.

Las aceitunas que no hay que comprar

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias