Feriado el 2 de Mayo: qué provincias darán asueto este lunes por el día del trabajador

Pese a que el gobierno nacional ratificó que el feriado del 1º de mayo por el día del trabajador es inamovible, dos provincias decidieron trasladarlo al lunes 2 de mayo.
viernes, 29 de abril de 2022 17:30
viernes, 29 de abril de 2022 17:30

Los gobiernos provinciales de San Luis y La Rioja decretaron asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, un día después del Día del Trabajador. La medida se decidió luego de los intensos reclamos por parte de los sectores trabajadores, dado a que el feriado caía el día domingo.

El asueto fue anunciado por dos gobernadores peronistas: Ricardo Quintela, de La Rioja, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario riojano explicó las razones de su decisión. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, arrancó escribiendo el político.

Luego, explayó el por qué del decreto. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, fundamentó Quintela.

Por su parte, Rodríguez Saá dio otros motivos para justificar su decisión. Es que el martes 2 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca en la provincia de San Luis y ese día es feriado provincial.

A través de un decreto firmado por el gobernador la semana pasada, el mandatario sanluiseño afirmó que el asueto del 1º de mayo tiene el objetivo de “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

“Las disposiciones del presente decreto alcanzan al personal de Planta Permanente, Contratados, Pasantes, Práctica Laboral Rentada y del Programa de Política Social y Desarrollo Humano”, aclararon.

Cabe destacar que unos días atrás, en las redes sociales se había reclamado que el Gobierno trasladara el asueto al lunes para tener un fin de semana largo.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior ratificaron que el feriado del 1º de mayo por el Día del Trabajador es inamovible, por lo que descartaron la posibilidad de trasladarlo.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2022 | 07:33
#149006
No tienen verguenza

Otras Noticias