Lanzamiento de la Escuela de Emprendedores

sábado, 30 de abril de 2022 00:41
sábado, 30 de abril de 2022 00:41

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Políticas Sociales y su Dirección de Economía Social, se creó la Escuela de Emprendedores, que hoy avanza con la tercera edición de forma presencial.

La Escuela de Emprendedores pretende ser una escuela totalmente transversal en cuanto a la gran variedad de oficios que la integran, donde los productores podrán aprender sobre perspectiva de género, emprendedurismo, economía social, marketing digital, gestión y administración, así como también diferentes herramientas del Estado y cómo explotar las ideas que van surgiendo en cuanto a su emprendimiento.

Además, el Municipio de la Capital tiene pensado que los emprendedores que completen el curso tengan ciertos beneficios, presentando sus proyectos, estos emprendimientos seleccionados tendrán un apoyo financiero.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, destacó “la importancia de ayudar al emprendedor y sobre todo, la gran herramienta de las capacitaciones para tener nuevas oportunidades en el mercado local”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, destacó que si bien hoy en día ser emprendedor no es una tarea fácil, desde la Secretaría “vamos a trabajar para darles las herramientas necesarias para su crecimiento”.

El director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, se refirió que el gran objetivo Escuela de Emprendedores es que cada emprendedor pueda realizar esto como un proyecto de vida y sobre todo que sea sustentable a largo plazo.

Un punto muy importante a destacar es que la Escuela de Emprendedores avanza en un convenio institucional con la UNCA y su Facultad de Ciencias Económicas, para obtener asistencia técnica y académica; de esta forma, los emprendedores entran en el mundo de la profesionalización académica.

Participó también la empresaria Florencia Sosa, quien es un ejemplo de conducción empresarial en Catamarca, y agradeció las iniciativas municipales para fortalecer el sector en Catamarca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias