Se trata del joven que se operó con la ayuda de los catamarqueños

Luego de la cirugía, Montivero comienza con la recuperación

El próximo lunes el joven iniciaría con la rehabilitación. Ya se encuentra de alta.
sábado, 30 de abril de 2022 06:00
sábado, 30 de abril de 2022 06:00

Tras la cirugía que le realizaron para evitar la amputación de su pierna derecha, Martín Montivero (32) empieza el proceso de recuperación. El joven, que logró operarse gracias a los aportes económicos de catamarqueños, tiene programado iniciar con la rehabilitación el próximo lunes. Luego de la operación en un sanatorio privado, Montivero fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio.

Montivero brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y comentó que se siente “bastante dolorido”. “Ha sido una operación un poco compleja. Gracias a Dios, me dieron de alta el día de ayer (por el jueves) por cuestiones de Covid, por cuestiones del virus intrahospitalario. Así que, directamente, los médicos decidieron que haga reposo en el domicilio. Me encuentro con antibióticos, con medicación bastante fuerte para, en este caso, evitar infecciones y proteger lo que es la prótesis. Ya me encuentro haciendo reposo en mi domicilio acá en La Chacarita”.

En otro pasaje, Montivero indicó que “el tratamiento seguiría con empezar lentamente la rehabilitación, que comenzaría el día lunes”. “Estoy con un poco de miedo, con un poco de dolor, ya es una nueva experiencia poder a volver a caminar de cero. Pero pisar, recién dentro de los 60 días, aproximadamente con la ayuda de lo que sería el tratamiento, la kinesiología, todo eso”.

Volver a caminar
Montivero se refirió a la posibilidad de volver a caminar y dijo que, por el momento, en las próximas ocho o nueve semanas podría hacerlo “con las muletas”. “Y cuando yo pueda sentirme seguro y volcar todo el peso del cuerpo hacia lo que es la pierna derecha, ya podría caminar solo. Pero es un proceso que tiene que ir lentamente y día por día. Va a depender mucho de la voluntad mía que yo le ponga a todo esto para poder volver a caminar solo, porque yo actualmente tengo muchos dolores”.

Muestras de afecto
Por último, Montivero habló de las horas previas a la cirugía –que se realizó días atrás– y destacó: “(En esos momentos) hubo personas esperándome en el Sanatorio Junín para darme su aporte de dinero, sus fuerzas, su aliento. Me hizo emocionar que incluso hasta la gente misma fue a visitarme, a verme y esperarme en el Sanatorio. Fue algo espectacular”.
También recordó que pudo “juntar el total del dinero gracias a la ayuda de la población de la gente de Catamarca, que es muy solidaria, como siempre lo fue”. “Siempre voy a estar agradecido”.
Vale recordar que Montivero fue operado por una fractura de tibia con astilla y desplazamiento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias