Acueducto Norte: ultiman detalles en Cisterna Quebrada de Moreira

El Sistema Acueducto Norte solucionará problemas de suministro en Zona Norte y sectores aledaños.
lunes, 4 de abril de 2022 10:30
lunes, 4 de abril de 2022 10:30

Aguas de Catamarca informó que continúan trabajando en los detalles técnicos de una de las obras complementarías del Sistema Acueducto Norte: Cisterna Quebrada de Moreira.

El reservorio construido de hormigón armado tiene una capacidad de 8 millones de litros para poder abastecer a gran parte de la Zona Norte y sectores aledaños.

Según el organismo provincial, en las últimas semanas se terminó de instalar la cañería de acero para el funcionamiento  de desagües, desbordes, ingreso y  egreso de agua para luego realizar la instalación de cañería de bajada y subida hacia la cisterna.

Cabe destacar que el acueducto ya tiene instalado más de 1500 metros de cañería, de los 4 mil metros 900 mm, que se vincularán desde el acueducto Pirquitas-Capital en Ruta 1.

Según Aguas de Catamarca, el Sistema Acueducto Norte generará "un impacto histórico en todo el sistema de agua potable de la Capital. No solo solucionará problemas de suministro en Zona Norte, sino que también aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas de la Ciudad".

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias