Una de las obras complementarias

Sistema Acueducto Norte: ultiman detalles en la Cisterna Quebrada de Moreira

El reservorio construido de hormigón armado tiene una capacidad de 8 millones de litros.
martes, 5 de abril de 2022 01:36
martes, 5 de abril de 2022 01:36

Aguas de Catamarca continúa trabajando en los últimos detalles técnicos de una de las obras complementarias del Sistema Acueducto Norte: Cisterna Quebrada de Moreira.

El reservorio construido de hormigón armado tiene una capacidad de 8 millones de litros para abastecer a gran parte de la Zona Norte y sectores aledaños.

En las últimas semanas se terminó de instalar la cañería de acero para el funcionamiento  de desagües, desbordes, ingreso y  egreso de agua para luego realizar la instalación de cañería de bajada y subida hacia la cisterna.

Cabe destacar que el acueducto ya tiene instalado más de 1500 metros de cañería de los 4 mil metros de 900 mm. que se vincularán desde el acueducto Pirquitas-Capital en Ruta 1.

El Sistema Acueducto Norte  generará “un impacto histórico en todo el sistema de agua potable de la Capital. No solo solucionará problemas de suministro en Zona Norte, sino que también aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas de la ciudad.  

La obra del Acueducto Norte permitirá solucionar los problemas de cortes en el suministro de agua sin importar la época del año que se atraviese y aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas del Valle Central. 

También, informaron que lo mismo facilitará el ahorro de energía, porque ya no será necesario trabajar con estaciones de rebombeo para llevar agua potable a miles de hogares. 

Estas obras forman parte del plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. 
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias