En los tratamientos pos Covid del Hospital Malbrán

Los síntomas pos Covid más frecuentes son el desgano, falta de aire y arritmias

La doctora Julieta Solís Villarroel dijo que con las últimas entrevistas de esta semana hay 20 pacientes en rehabilitación.
jueves, 7 de abril de 2022 00:51
jueves, 7 de abril de 2022 00:51

La doctora Julieta Solís Villarroel, directora del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, comentó acerca del trabajo que se lleva adelante a través del consultorio pos Covid, manifestando que los síntomas más frecuentes son el desgano, falta de aire y arritmias. Asimismo, señaló que con las últimas entrevistas de esta semana hay 20 pacientes en rehabilitación.

En ese sentido, Solís comentó que “los casos han bajado, también incluso las internaciones, mucho tiene que ver la cantidad de personas que se han vacunado, en este último tiempo se ha alcanzado una tasa de vacunación bastante elevada. Nosotros seguimos insistiendo en la importancia que tiene la vacunación para que completen todos los esquemas”.

“Así que gracias a dios las internaciones han bajado y el hospital sigue funcionando mucho con el control de consultorio pos Covid, agregamos dos días más al turno tarde, atiende de lunes a viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde, en donde se hace valoración de los pacientes para el control de síntomas pos Covid”, indicó.

En esa línea, agregó que “los síntomas pos Covid más frecuentes son el desgano, esa falta de querer hacer algo, muchos manifiestan esa falta de aire y muchas palpitaciones, muchas arritmias se han detectado. Primero se hace un control en consultorio, se hace un control de enfermería, control de signos vitales, un electrocardiograma”.

“Luego pasa al control médico donde se le realiza todo el examen físico y empieza a indagar sobre qué síntomas son los que prevalecen y ahí se determina si hay necesidad de más estudios complementarios”, indicó.

Además, añadió que “también pasan por la posta de los kinesiólogos donde les hacen un test de la marcha, les hacen también otras preguntas y ellos determinan si el paciente necesita otra clase de estudios como puede ser una espirometría”.
“En algunos pacientes que necesiten el control con cardiología se los cita con un cardiólogo, tenemos el control con nutricionista y también con psicología. Todo va a depender de la valoración médica, no todos los pacientes van a pasar al cardiólogo ni todos los pacientes van a necesitar del psicólogo”, apuntó.

Por último, señaló que “así que todo se valora, la idea es que en la misma consulta se les pueda hacer todos los estudios. En base a lo que se detecta ya con los estudios complementarios hacen una valoración los kinesiólogos para ver si el paciente necesita rehabilitación, actualmente con las últimas entrevistas de esta semana hay 20 pacientes en rehabilitación”. 
Cabe recordar que el consultorio pos Covid está dirigido especialmente a personas de la provincia que hayan requerido internación, tuvieron neumonía moderada o grave y tengan factores de riesgo asociados al Covid-19.

A partir de los 15 días del alta, se puede sacar turno al 3834030910 o a través de https://bit.ly/TurnosPosCovid

Los horarios del consultorio son de lunes a viernes de 8 a 13 hs y los martes y jueves de 16 a 20 hs.
Para los pacientes leves y asintomáticos, el Ministerio de Salud de la provincia recomienda un control con su médico de cabecera después de los 30 días del alta.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias