Renovación de Cortes Cuidados y +Precios Cuidados: Valores de los productos y dónde conseguirlos

jueves, 7 de abril de 2022 11:20
jueves, 7 de abril de 2022 11:20

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció este jueves la renovación de los programas Precios Cuidados y Cortes Cuidados, y lanzó además una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

A partir de este 7 de abril, comienza a regir “+Precios Cuidados”, un acuerdo anual con más de 150 empresas líderes y PyMEs de consumo masivo, que contempla una canasta con 1.359 productos. Se suman 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

El programa +Precios Cuidados incluye una canasta de productos esenciales para comercios de proximidad. Serán 60 artículos que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país a partir del lunes 11 de abril.

El programa, que incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país.

Precios Cuidados

- Rubros: almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

- Disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Cortes Cuidados

7 cortes de carne

  • Tira de asado $679
  • Vacío $815
  • Matambre $810
  • Falda $449
  • Tapa de asado $679
  • Nalga $859
  • Paleta $699

* Vigente desde el 7 de abril al 7 de julio, de lunes a viernes en cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC: Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

Canasta de Frutas, Verduras y Hortalizas

  • Papa (negra) x kilo $49
  • Cebolla x kilo $69
  • Tomate (redondo) x kilo $199
  • Lechuga (criolla o capuchina) x kilo $160
  • Manzana (royal gala) x kilo $180

* La oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad.

* Vigente desde el lunes 11 de abril, todos los días en el AMBA en supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

¿Cómo serán los aumentos?

El periodo se extiende hasta el 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

En el programa “Cortes Cuidados” de carne, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores de los cortes serán (por kilo). Los cortes tienen una pauta promedio de aumento del 2,8% para el primer mes. Además, el asado y la falda mantienen el mismo precio que en la fase anterior.

Reclamos

Si los consumidores no encuentran algún producto o lo encuentran a un precio distinto del acordado, pueden iniciar un reclamo a través de:

  • Aplicación Precios Cuidados (disponible en App Store y Play Store)
  • Vía web: argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados
  • Por teléfono: 0800-666-1518
  • Por mail: consultas@consumidor.gob.ar

Esta  propuesta se coordinará con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de cada hogar argentino.  En el mismo sentido, desde Comercio Interior se trabajará en conjunto con las intendencias para garantizar el efectivo cumplimiento de los programas en los distintos territorios. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias