Programa “Volvé a la Escuela Catamarca”

Más de 2400 alumnos ya fueron revinculados con el sistema educativo

Son estudiantes que regresaron a escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto y Tinogasta.
sábado, 9 de abril de 2022 01:34
sábado, 9 de abril de 2022 01:34

Unos 2452 alumnos ya fueron revinculados con el sistema educativo en los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto y Tinogasta, en el marco del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”.

Esa cifra representa a más del 50 por ciento de los estudiantes que se habían alejado de los establecimientos educativos por la pandemia de Covid-19, en los mencionados departamentos. Así lo dio a conocer el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y referente del programa, Gabriel Bulacio, en una entrevista con radio El Esquiú 95.3.

“Hemos finalizado de manera exitosa la primera etapa en los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto y Tinogasta, para dar comienzo a la segunda etapa, que es la etapa de permanencia. Digo de manera exitosa porque hemos visitado casi 4 mil viviendas. Los docentes han hecho un trabajo excelente casa por casa y hoy en la actualidad tenemos un número que es más del 50 por ciento de vinculados nuevamente al sistema educativo, sobre el número que teníamos. El número, para ser exacto, son 2452 alumnos revinculados”, detalló Bulacio. 

Por otra parte, se refirió a los estudiantes de estos departamentos que todavía no fueron revinculados. “Tenemos más del 50 por ciento de vinculados de manera exitosa, lo cual no significa que esta etapa de detección y búsqueda haya finalizado porque es un trabajo que nosotros lo hacemos de manera permanente, todo el año. Ese trabajo va a continuar a la misma vez que los docentes también van a brindar clases de apoyo en Matemáticas, en Lengua y Ciencias Básicas”, agregó.

 

Interior

Bulacio destacó que a partir de este mes van a “empezar con la primera etapa en otros cuatro departamentos: La Paz, Belén, Santa María y Santa Rosa, donde nuevamente hemos convocado a docentes para que hagan lo que nosotros llamamos la etapa de detección y búsqueda de los nuevos alumnos”.

También dijo que, en estos departamentos, irán en busca de “alrededor 1200 y 1500 alumnos que tenemos desvinculados”.
El trabajo docente, clave

El funcionario, además, valoró el trabajo realizado por los docentes. “Han salido a buscar de manera incansable, haciendo el trabajo casa por casa, haciendo la detección de los estudiantes en los distintos niveles. Las familias no han brindado una apertura, han estado bastante predispuestos a brindarnos la información y la documentación que nosotros necesitamos para luego poder inscribirlos en la escuela”, cerró.

 

El programa

“Volvé a la Escuela Catamarca” busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza. Esto se hace buscando a las chicas y a los chicos, casa por casa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias