Docentes universitarios realizarán un paro nacional el viernes 13 de mayo

Bajo la consigna “ningún salario por debajo de la inflación”, la Conadu Histórica reclama la reapertura de paritarias.
martes, 10 de mayo de 2022 12:48
martes, 10 de mayo de 2022 12:48

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh) convocó  a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro nacional de 24 horas para el viernes 13 de mayo, en reclamo de la “urgente reapertura de paritarias”, ante el “desfasaje” de los salarios producto de la inflación.

La medida de fuerza fue resuelta en el Plenario de Secretarías Generales de la Federación Conadu H, al considerar que el Gobierno Nacional “debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%)”, a fin de que los salarios “recuperen lo perdido en los años previos”.

Además, en el plenario, se reafirmó las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis - particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 – y las condiciones de trabajo.

En Catamarca la medida alcanzará a todas las facultades de la Universidad Nacional de Catamarca, la Escuela Pre Universitaria Fray M. Esquiú y ENET N°1 (Escuela Industrial).

Galería de fotos

Comentarios

10/5/2022 | 19:35
#149006
que la UNCa está de joda, mientras se la ven venir... ¿NO PUEDEN PEDIR LO MISMO CON UN GREMIALISTA QUE SE LLEGUE HASTA EL RECTORADO? ¿O tienen que hacer PARO para que se EMBROMEN LOS ESTUDIANTES? ¿No les importa? No, no les importa. Ustedes viven de arriba cobrando salarios inmerecidos. Y aprovechan para estimular la vagancia de los cuadros docentes.