Pases a planta permanente

HSJB: personal que prestó servicio reclama por los nombramientos

Trabajadoras aseguran que cumplen “con la antigüedad”, pero no fueron nombradas.
martes, 10 de mayo de 2022 06:00
martes, 10 de mayo de 2022 06:00

Un grupo de trabajadoras –son 29, aproximadamente– que prestaron servicio en el Hospital San Juan Bautista (HSJB) reclamaron por los recientes nombramientos de personal en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia. Según explicaron a El Esquiú.com, en el nosocomio fueron nombrados médicos y no así enfermeras, bioquímicas y técnicas de laboratorio, quienes dieron a conocer esta situación. Desde este grupo señalaron que cumplen funciones con contrato de guardia desde hace 21 meses y cumplen “con la antigüedad”.

Una integrante de este grupo –que prefirió resguardar su identidad– señaló que, con el decreto del gobernador, Raúl Jalil, “salió nombrado el personal del (Hospital) Malbrán y personal del hospital (HSJB), pero solamente médicos”. “Hay también otros (trabajadores) que están nombrados que cumplen con la antigüedad. Y nosotros no. Todos los que somos bioquímicos, técnicos, enfermeros, no hemos salido (nombrados). Cumplimos con la antigüedad, estamos desde el año 2020, desde que comenzó la pandemia. El decreto que salió dice que tienen 15 meses en contacto con pacientes Covid”. 

También destacaron que trabajaron en “hisopando y atendiendo a los pacientes Covid positivos”. “Fuimos los únicos que queríamos, porque mucho personal no quería ir. Así como mucha gente no quería ir al Malbrán, así también en el hospital (HSJB) hubo gente que no quería estar en el consultorio de UCIR hisopando”.

Por otra parte, indicaron que se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud, pero “no nos dan ninguna solución”. “Solamente nos dicen que vamos a seguir algunos con guardias. Pero hay chicas que están sin guardias. Una de las bioquímicas no tiene guardias de nada. Se cerró el consultorio de hisopados y ella se quedó sin guardias. Está sin trabajar y no hay ningún ingreso. Nos dicen que no quedamos ahora en la planta y que, en teoría, tenemos que esperar entre tres y cinco años a tener la antigüedad”.

Respuesta de Salud

Fuentes del Ministerio de Salud mencionaron que autoridades de esta cartera están recibiendo a trabajadores que se presentan a reclamar. En la ocasión, les explican cuáles son los requisitos que puso el Gobierno para acceder a los nombramientos. Además, remarcaron que desde Salud se pedirá que se revisen los casos de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos para estar nombrados y todavía no se encuentran en tal situación. Por último detallaron que, para acceder a los nombramientos, los trabajadores deben contar con tres años de contrato de guardia.

Comentarios

Otras Noticias