Manifestación de trabajadores del Hospital San Juan Bautista

“Nos sentimos discriminados porque no entramos en los nombramientos”

Solicitan el pase a planta permanente por haber trabajado con pacientes Covid.
miércoles, 11 de mayo de 2022 06:00
miércoles, 11 de mayo de 2022 06:00

Trabajadoras y trabajadores que prestaron servicio en el Hospital San Juan Bautista (HSJB) durante la pandemia se manifestaron para reclamar por los nombramientos en el Ministerio de Salud y aseguraron sentirse “discriminados por no entrar en los nombramientos”.

Ayer por la mañana, el personal sanitario realizó un corte de calle en avenida Presidente Arturo Illia durante la mañana. En la oportunidad, Elizabeth, una de las enfermeras que participó en la manifestación, dijo a El Esquiú Play que “en toda la pandemia se trabajó con pacientes Covid positivo; y un grupo de chicas de laboratorio, que son las que hisopaban durante todo el día, todos los días, de lunes a lunes”. “Fuimos excluidos del decreto de nombramiento, donde del Hospital San Juan solo entraron médicos y nos dejaron afuera a nosotros. Ahí estuvimos siempre, haciendo guardias. Así también llevando el virus a la casa, contagiando familia, perdiendo familiares por el virus y nos sentimos decepcionados, discriminados porque solo nosotros no entramos a los nombramientos”.

La enfermera también destacó: “Hablamos con Johana Carrizo (por a la secretaria de Asistencia en Salud Pública) y la solución que ella nos da es equipararnos con el tema de guardias. Pero no es eso lo que nosotros queremos. Nosotros queremos la estabilidad laboral. Ella nos propone esperar de tres a cinco años para recién darnos un nombramiento. Le preguntamos por qué entró el (personal del) Malbrán, que también atendió Covid, y nosotros no. Y su respuesta fue que para nosotros ‘no hubo presupuesto’. Que no hay presupuesto para darnos nombramientos a los enfermeros del Hospital San Juan”.

“Queremos la planta permanente”
Paola, otra de las enfermeras que estuvo presente en la movilización, destacó que están pidiendo “la planta permanente, como prometieron que iban a darnos”. “Trabajamos duro en la pandemia, queremos la planta permanente. Cuando ellos nos necesitaron, estuvimos pendientes, al pie de la letra. Ahora necesitamos que ellos cumplan con nosotros. Vamos a seguir haciendo marchas hasta tener una respuesta favorable”.
Miriam, también enfermera, señaló que fueron “contratados cuando comenzó la pandemia”. “Hemos trabajado bastante. Considero que nos merecemos la planta ya que, al estar tanto tiempo trabajando, nuestros hijos han sufrido nuestra ausencia”.

Comentarios

11/5/2022 | 09:36
#149006
Y sin el respaldo de sus compañeros de planta permanente. Todo el turno debiera participar rotativamente en solidaridad. Pasó la onda fuerte de COVID, y nos olvidamos....

Otras Noticias