15% de reintegro de Anses para compras con tarjeta de débito: Quiénes pueden acceder y cómo se acredita

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y AUE puedan acceder a la devolución del dinero en sus cuentas bancarias. Se puede combinar con el Beneficio ANSES y sumar otro 10% de reintegro.
jueves, 12 de mayo de 2022 12:18

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogaron el plazo de devolución del 15% en las compras realizadas con tarjeta de débito de las prestaciones sociales a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.

El beneficio de Mi ANSES consiste en un reintegro del 15% sobre el total de las compras que los titulares de prestaciones sociales o previsionales realicen en farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta de débito del programa, plan o haberes.

Beneficios ANSES: sumás otro 10% de reintegro

Se debe tener en cuenta que si estas compras se hacen los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también recibís la devolución del 10% que brinda este programa.

ANSES: ¿Hasta cuándo podés recibir la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito?

El reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito se prorrogó hasta el 30 de junio de 2022, según informó el organismo en anses.gob.ar.

¿A quiénes les corresponde el reintegro del 15% de ANSES?

Podés acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si cobrás alguna de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):

  • Jubilación
  • Pensión por fallecimiento
  • Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad
  • Asignación por Embarazo para Protección Social

ANSES: ¿Me corresponde el reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito?

La AFIP publicó un instructivo para saber si estás incluido entre los beneficiarios. Verificá tu CUIL/CUIT, que figura en el dorso de tu DNI, haciendo click acá.

ANSES: ¿Cómo se acredita la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito?

  • El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra. 
  • El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario.
  • En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $2.400 por mes.

Comentarios

Otras Noticias