Balance positivo del Municipio de la Capital por su participación en Meet Up

viernes, 13 de mayo de 2022 20:50
viernes, 13 de mayo de 2022 20:50

Desde el Municipio de la Capital realizaron un balance sumamente positivo luego de la participación del organismo en “Meet Up”, el evento realizado en la ciudad de Buenos Aires durante la presente semana, y que congrega a los actores más importantes de la industria de turismo de reuniones en Argentina.

El evento contó con la presencia de organizadores de eventos, proveedores de servicios, organismos públicos nacionales y provinciales, entre otros rubros, quienes compartieron 3 jornadas de trabajo mediante una serie de actividades incluyendo presencia en stands, ponencias desde el sector público y privado y charlas, siendo un espacio ideal para generación de contactos y negocios dentro del ámbito del turismo de reuniones. 

En ese marco, el Municipio de la Capital estuvo representado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez, quién participó activamente de las actividades propuestas. Una de ellas fue la presentación especial del destino Catamarca promovido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en conjunto con el Bureau de Congreso y Convenciones de Catamarca.

En su alocución, Inés Galíndez hizo referencia al gran potencial que existe es la ciudad Capital para seguir creciendo en el segmento del turismo de reuniones, considerando que en la capital de Catamarca se congrega la mayor cantidad de servicios turísticos de la Provincia.  

En esta misma línea, la funcionaria remarcó que “hubo también una fuerte vinculación con los integrantes del Bureau de Congreso y Convenciones de Catamarca, con quienes nos reunimos para elaborar un plan para promover el turismo de reuniones de forma más profesional en la capital. También, durante el evento, todas las reuniones que se mantuvo con las empresas y organizaciones interesadas en organizar eventos en Catamarca fueron realizadas desde el Bureau, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio. En este caso, el Municipio tiene un rol de acompañar y servir de soporte.” 

Es importante destacar que en la ciudad capital se realizarán este año dos eventos de envergadura, como ser el XV Encuentro Nacional de Turismo Religioso y el primer Encuentro de Turismo artesanal. Ambos encuentros se basan en los productos turísticos más posicionados que tiene la Capital como es el turismo religioso y artesanal, y que se vinculan además fuertemente con Virgen el Valle y la Fiesta Nacional del Poncho. 

Por último, la funcionaria remarcó “la fuerte unidad que se vio representada en el stand de Catamarca entre el sector público y privado, lo cual también influye en que varias asociaciones de profesionales del país se encuentren interesados en llevar sus eventos a Catamarca, apoyando además a sus respectivas asociaciones locales”. 

Comentarios

Otras Noticias