Claudio Strasorier: “Más que preocuparnos, tenemos que ser responsables”

viernes, 13 de mayo de 2022 01:08
viernes, 13 de mayo de 2022 01:08

Claudio Strasorier, médico infectólogo, se refirió al aumento notable de casos de Covid en el país y señaló que “todo indica que podemos tener un rebrote”. “Es más, yo creo que ya estamos en una nueva ola”. Además, señaló que “más que preocuparnos, tenemos que ser responsables”, apuntando a seguir con el uso del barbijo y completar la vacunación.

En ese sentido, Strasorier expresó: “Más que preocuparnos tenemos que ser responsables, ya en el año 2021 hablábamos según los análisis y la proyección matemática a través de las características cuando conocimos el virus, que tal vez la pandemia en forma definitiva desapareciera en agosto, septiembre del año 2022 y teniendo una última ola o unas ultimas olas a mediados de este año.

”Lo que creo personalmente, que es lo que estamos observando, es lo que algunos profesionales ya han mencionado como una ola invisible, porque realmente el sistema de salud está observando, producto de varias causas que podemos mencionar: transmisión de Covid, casos de Covid con pocos síntomas, que no han movido los indicadores básicos de salud pública y de epidemiología referido a lo más cruel que tiene esta enfermedad, que es el aumento significativo de la ocupación de camas de cuidados críticos”, aseguró.

En esa línea, agregó: “Tenemos un aumento de más del 100% en los nuevos diagnósticos de las últimas semanas, en una situación donde hay muy bajo testeo. A lo que nos referimos con esto es que lo que puede suceder y está sucediendo es que pueden ser muchos más casos de Covid de los que realmente tenemos.

”Y le asociamos a esto que por primera vez en dos años tenemos una interrelación con otros virus que estuvieron totalmente ausentes en la época invernal tanto en el 2020 como en el 2021, que es el virus de la gripe, el virus respiratorio sincitial, el adenovirus”, aseguró. 

Por último, remarcó que “aquí hay algo clave y es que al barbijo debemos usarlo, además la gente que no se vacuna se tiene que hacer responsable, la protección que han producido las vacunas es realmente significativa”. “Parte de la situación que tenemos es por la gente que tiene un esquema completo de vacunación”.

“Todo indica que podemos tener un rebrote, es más, yo creo que ya estamos en una nueva ola”, subrayó.
 

Comentarios

Otras Noticias