Gran convocatoria en Londres y Hualfín del “Catamarca con vos”

viernes, 13 de mayo de 2022 14:35
viernes, 13 de mayo de 2022 14:35

Con una gran afluencia de vecinos, el programa provincial “Catamarca con Vos”, visitó las localidades de Londres y Hualfín, departamento Belén, con el afán de facilitar la diligencia de diferentes trámites en simultáneo y disminuir los costos de traslado a la Capital. Diferentes ministerios, secretarías y direcciones del Gobierno de la Provincia, coordinados y organizados por el Ministerio de Gobierno, cargo de Jorge Moreno, se concentraron en el CIC Londres (Centro Cultural Comunitario). Los stands fueron visitados por el intendente Gilberto Santillán, acompañado de Roberto Perrota, secretario de Asuntos Institucionales.en Hualfín, el programa se desarrolló en Polideportivo Hualfín

Hubo un total de más de 700 consultas y trámites resueltos en ambas localidades.  

En Londres, el jefe comunal expresó sentirse muy agradecido. “Esta jornada para nosotros es muy importante porque nuestra comunidad puede resolver sus trámites. Hoy, el Estado provincial está brindando a las comunidades del interior la posibilidad de que se acerquen, con soluciones en el momento. Esto nos integra en esta gran Catamarca, y será parte de un crecimiento que está teniendo la provincia en muchas materias, como ser el transporte, viendo las necesidades de la gente. Este gran operativo permite poder solucionar los trámites de nuestra gente”, cerró Santillán.

Asesoramiento a Cooperativas
Durante la visita del programa a Londres, la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual llevó adelante charlas y asesoramiento a vecinos interesados en conformar cooperativas con el respaldo laboral del municipio de Londres. En este sentido, Nicolás Eduardo, referente de uno de los grupos cooperativos, que tienen el objetivo de poner en funcionamiento una máquina para fabricar ladrillo o adobe comentó que, “nuestro anhelo es ser una empresa y brindar un servicio a la comunidad, y ayudar a que otras personas también aprendan el oficio”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias