Reclamos por los nombramientos en Salud

Gobierno escuchó los planteos de trabajadores del Hospital SJB

Provincia habló de la posibilidad de que sean los próximos en pasar a planta permanente.
sábado, 14 de mayo de 2022 06:00
sábado, 14 de mayo de 2022 06:00

Autoridades del Gobierno Provincial se reunieron con trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan Bautista (HSJB) que, desde hace días, vienen reclamando por los nombramientos que hizo el Ejecutivo en el Ministerio de Salud.
Según pudo conocer El Esquiú.com, el personal sanitario fue recibido por el secretario privado del Gobernador, Guillermo Dalla Lasta, y también por el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Leonardo Burgos.
Dalla Lasta y Burgos oyeron a los trabajadores de la salud. ¿Qué es lo que plantean? Que les otorguen el pase a planta permanente, tal como sucedió –recientemente– con los empleados que prestaron servicio en el Hospital “Carlos G. Malbrán”, durante la pandemia de coronavirus. Quienes hicieron este pedido en reiteradas ocasiones son 29 personas aproximadamente, que se desempeñaron en el área UCIR, destinada a la atención de pacientes Covid positivos. Son enfermeros, enfermeras, bioquímicas y técnicas de laboratorio.

¿Qué les dijeron desde el Gobierno? “Lo que ellos nos dicen es que puede llegar a haber otro decreto más adelante, hasta fin de año y quizás ahí tal vez podríamos llegar a entrar. Pero son esperanzas”, según comentó una de las trabajadoras que participó en la reunión a este medio.

La profesional de la salud, además, deslizó que desde la Provincia les hablaron de la posibilidad de que sean los primeros en ser nombrados cuando haya un nuevo decreto de pases a planta permanente.

Origen

En el arranque de la semana, los trabajadores comenzaron con los reclamos por los nombramientos de personal en la cartera sanitaria. En la ocasión, manifestaron a este diario que en el HSJB fueron nombrados médicos y no así enfermeras, bioquímicas y técnicas de laboratorio.

Esta situación motivó que los trabajadores realicen manifestaciones en las afueras del nosocomio y frente a Casa de Gobierno.
También aseguraron que fueron “excluidos del decreto de nombramiento, donde del Hospital San Juan solo entraron médicos y nos dejaron afuera a nosotros”. “Ahí estuvimos siempre, haciendo guardias. Así también llevando el virus a la casa, contagiando familia, perdiendo familiares por el virus y nos sentimos decepcionados, discriminados, porque solo nosotros no entramos a los nombramientos”.

Vale mencionar que fuentes del Ministerio de Salud mencionaron que autoridades de esta cartera están recibiendo a trabajadores que se presentan a reclamar. Además, les explican cuáles son los requisitos que puso el Gobierno para acceder a los nombramientos. Por otra parte, remarcaron que desde Salud se pedirá que se revisen los casos de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos para estar nombrados y todavía no se encuentran en tal situación. Por último, detallaron que, para acceder a los nombramientos, los trabajadores deben contar con tres años de contrato de guardia.

Comentarios

Otras Noticias