Convenio de colaboración para la atención oftalmológica

lunes, 16 de mayo de 2022 01:29
lunes, 16 de mayo de 2022 01:29

El intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega y el presidente de Fundanoa, Dr. Antonio Anzalaz firmaron un convenio de colaboración para la atención oftalmológica de pacientes en la jurisdicción.

Estuvieron presentes, la directora de Participación Ciudadana, Yamila Ferreyra; el delegado municipal de Copacabana, Mario Bordón y la delegada de Fundanoa en Tinogasta, María Julia Carrizo.

A partir de este convenio, la fundación brindó atención gratuita a los vecinos de Copacabana con turnos previos otorgados en la delegación municipal.

El presidente de Fundanoa, Dr. Antonio Anzalaz dijo que “este convenio nos permite ayudar a las personas más vulnerables económicamente, que a veces ni siquiera pueden comprar un anteojo, la municipalidad se hará cargo de los lentes y las cirugías que eventualmente se requieran realizar, estas pueden ser de láser o intraoculares; la mayoría de las veces son producidas por el paso de los años, que produce cataratas y con una cirugía simple, el paciente puede recuperar su visión  y hacer una vida normal. Felicitaciones al municipio por este convenio y la fundación se encuentra a disposición de la gente”.

Sobre el trabajo de la fundación, señaló que “hay cirugías costosas, pero con este convenio hacemos el aporte desde la fundación y el municipio. Porque no solo hay que contemplar la situación oftalmológica sino el traslado del paciente, entonces este acuerdo facilita y brinda posibilidades a los vecinos”.

Asimismo, el intendente resaltó: “Quiero agradecer a todo el equipo de la Fundación por esta tarea tan importante, sobre todo por acercar este tipo de especialidad que en nuestra jurisdicción no tenemos; este convenio permitirá trabajar en todos los distritos y colaborar con las personas que necesiten acceder a una cirugía o contar con los anteojos, este servicio es muy valioso para nuestra comunidad”.

Asimismo, indicaron que la demanda de los anteojos será registrada en los abordajes sociales y sanitarios que se realicen en los distritos y barrios donde viven familias en situación de vulnerabilidad social. 

Comentarios

Otras Noticias