Escuelas Especiales de la provincia se capacitan en “Perspectiva de Discapacidad” con ANDis

El encuentro, que se realizó vía zoom, contó además con la participación de la coordinadora de Educación Especial de la Nación, Guadalupe Padín, la coordinadora general de ANDis, Romina Donato y su director ejecutivo, Fernando Galarraga.
lunes, 16 de mayo de 2022 16:45
lunes, 16 de mayo de 2022 16:45

El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Inés Tapia, participan de la primera instancia formativa en "Perspectiva de Discapacidad" organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) para los equipos de inclusión de las 18 escuelas especiales de la Provincia.

Entre los contenidos abordados por los disertantes, Uriel Weicman y Julieta Koremblit, se destacó la conceptualización de discapacidad, referencias estadísticas, principios y lógicas que operan: exclusión, segregación, integración e inclusión, diversidad y discapacidad, entre otros.

Este ciclo tendrá continuidad con un próximo encuentro que se llevará a cabo el viernes 20 de mayo de 10 a 13 horas donde se abordará la temática "Pedagogía Didáctica para la diversidad". De la convocatoria abierta podrán participar docentes y público interesado, ingresando, en la fecha pautada, en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/81039929484?pwd=R0YvaVRhdFFoaTZRTGRRQTV0TGVxdz09#success 

Comentarios

Otras Noticias