“En Catamarca venimos con muy pocos casos, pero tenemos que seguir cuidándonos”

martes, 17 de mayo de 2022 01:42
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

La exministra de Salud y actual diputada provincial Claudia Palladino, se refirió a la suba de casos, que en el último informe semanal mostró una casi duplicación de contagios en el país con respecto a la semana anterior. En ese sentido, señaló que “en Catamarca venimos con muy pocos casos, pero tenemos que seguir cuidándonos”.

“El Covid está presente, va a estar presente a nivel mundial, puede ser que sufra algún tipo de mutación, en teoría cada vez menos, porque cuando hay muchas infecciones, cuando hay muchas personas infectadas, es cuando tiene mayor probabilidad de mutación”, expresó Palladino.

En esa línea, agregó: “Como ahora hay muy pocos casos, la posibilidad de que aparezcan nuevas mutaciones es un poco menor. Sin embargo, hay una descripta de la Ómicron que se sabe que es más contagiosa y con menos síntomas.

”Entonces lo que hay que hacer para no entrar en angustia, porque hablamos de Covid, pandemia y estos dos años fueron muy duros, es ser cuidadosos en cuanto a que en los meses de invierno estamos más adentro, nos reunimos en lugares que cerramos por el frío. Entonces debemos usar el barbijo en los lugares cerrados, porque es una prevención más”, indicó Palladino.
Además, dijo que “esto es no solo contra el Covid sino también contra otros virus respiratorios que durante la pandemia no circularon y ahora sí”. “Por eso tuvimos más gripe adelantada y (el barbijo) es una medida más de prevención”.

“La otra prevención que tenemos, que es muy importante, es la vacunación. Hay que estar atentos, no pensar que no existe más el virus. Se puede dar aumento de casos, como se está observando en el país”, subrayó.

Por último, Palladino afirmó: “En Catamarca venimos con muy pocos casos, pero tenemos que seguir cuidándonos, nuestra comunidad fue pionera y fue modelo para todo el país de cómo cuidarnos. Así que no hay que bajar los brazos, usemos barbijo en los lugares cerrados, lavémonos las manos, aireemos las habitaciones.

”Además, si estamos con resfrío o con tos, no vayamos a lugares donde hay otras personas para no contagiar. Y vacunémonos, que es una herramienta muy valiosa”, aseguró.

Comentarios

17/5/2022 | 07:40
#149006
nunca te tendrias que haber ido del Ministerio. VOLVE CLAUDIA

Otras Noticias