La comisión a cargo busca avanzar rápidamente con el proyecto

La carrera de Medicina tendrá un ciclo nivelatorio anual

Se implementará un sistema similar al que utilizan otras universidades del país.
martes, 17 de mayo de 2022 01:42
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

La carrera de Medicina que se dictará en Catamarca en el futuro contará con un ciclo nivelatorio anual de medicina similar a otras universidades, como la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el alumno ingresa de esa manera a la carrera.
Días atrás se realizó la primera reunión de la comisión para la creación, implementación y dictado de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), con el fin de continuar avanzando en el perfil del profesional y en planificación de un plan de estudios.

“Queremos en estos dos meses presentar al Consejo Superior el proyecto para que se pueda aprobar la carrera de Medicina en Catamarca. Esta comisión se reunirá semanalmente. La idea es avanzar lo más rápido posible; sabemos que es una necesidad y una demanda de la sociedad catamarqueña”, expresó Claudia Palladino, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, anticipó que la carrera tendrá un ciclo nivelatorio anual de medicina similar a otras universidades, como la UBA, donde el alumno ingresa de esa manera a la carrera. “Hoy definimos muchos temas, fue una reunión muy productiva y la idea es avanzar con un trabajo más técnico. Con el borrador del proyecto, convocaremos a otros actores, como el Colegio Médicos de Catamarca, para que aporten sus ideas y de esta manera sea un plan de estudio lo más rico posible con el perfil del medica/o que necesita Catamarca, no solo al mediano plazo sino a largo plazo”.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, a su vez, aseguró que desde la Provincia se aporta con el “conocimiento del sistema de salud y las necesidades que tiene de formar médicos”. “Es la primera reunión de la comisión en nuestra provincia, ya hubo reuniones en Tucumán con el equipo asesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán”.

Comentarios

Otras Noticias