Paro de UTA: alto impacto en en el primer día

La medida de fuerza inició a las 00 horas y será extenderá este martes, jueves y viernes. El miércoles habrá transporte gratuito para los censistas.
martes, 17 de mayo de 2022 13:22
martes, 17 de mayo de 2022 13:22

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en la tarde deayer el paro por 72 horas que inició en el primer minuto de este martes al fracasar una vez más las negociaciones con los empresarios del transporte en la audiencia que mantuvieron con el gremio en la Secretaría de Transporte de la Nación.

Sin lograr un acuerdo, y con la extensión de la conciliación obligatoria que finalizaba este lunes, la UTA nacional difundió un comunicado en el que pone en conocimiento "de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, cumplirán con la medida de fuerza anunciada la semana pasada.

Este miércoles, habrá colectivos para asegurar el desarrollo del censo nacional.

Paro de Colectivos: qué reclama la UTA

La UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

Comentarios

17/5/2022 | 14:29
#149006
¿$150.000 para un colectivero que, con suerte deja esa ganancia mensual al dueño del colectivo? Están peor que los ESTATALES que además de trabajar sólo 6 horas, tienen aguinaldo, licencias por corto tratamiento, por enfermedad de familiares, de parientes políticos, licencia por embarazo, post parto y ahora el varón también tiene licencia, DESPIDO IMPOSIBLE y hasta sueldo y salarios familiares AUN ESTANDO CONDENADO Y EN PRISION. ARGENTINA PAÍS INVIABLE.

Otras Noticias