Reunión entre Modalidades Educativas y directivos de la EDJA N° 27 de Aconquija

martes, 17 de mayo de 2022 16:25
martes, 17 de mayo de 2022 16:25

La Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación de la provincia, realizó una visita institucional a la Escuela Secundaria de período especial EDJA N° 27 de la localidad El Alamito, en Aconquija departamento Andalgalá. En la oportunidad, la directora, Adriana Carrizo junto a la Supervisora, Susana Medina, se reunieron con el Director, Adrián Néstor Carrizo, la Vicedirectora, Mirta Rojas y el plantel docente para dialogar sobre diversos aspectos escolares y pedagógicos. 

Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron el edificio escolar, atendiendo a los requerimientos para el normal funcionamiento del mismo, en pos de garantizar la permanencia de los jóvenes y adultos que asisten a las escuelas EDJA, con el objetivo de concluir sus estudios secundarios. Además, se dialogó sobre temas referidos a la organización y funcionamiento de la escuela, matrícula, asistencia de alumnos, proyectos escolares, horarios, entre otros temas.

Por otro lado, se mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad originaria Diaguita Aconquija, Johana Vivanco y Cinthia Espinoza, quiénes presentaron una petición para que la bandera Wiphala flamee en instituciones públicas, escuelas, comisarías, entre otros. Al mismo tiempo, solicitaron una próxima reunión en donde participen el Cacique, Tomás Zamorano, padres y alumnos de la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias