Asunción de autoridades en el hospital

Toloza, Aramburu y Orquera, nuevos directores del San Juan Bautista

Apuntan a renovar el aspecto edilicio, optimizar la atención a los pacientes y disminuir la lista de cirugías.
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

La ministra de Salud, Manuela Ávila, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, pusieron en función a las nuevas autoridades del Hospital Interzonal San Juan Bautista: como director, Hernán Toloza; director asistente, Raúl Aramburu; y como director de Emergencias, José Orquera.

Estuvieron presentes los directivos salientes, Lisandro Arcuri y Miguel Carlos Julio Mosquera Gutiérrez, a quienes agradeció la ministra y les entregó un reconocimiento.

Luego de la asunción, las nuevas autoridades del hospital brindaron una entrevista a El Esquiú Play y dieron a conocer los objetivos a los que apuntan en esta nueva etapa.

Toloza remarcó que es “nuevo equipo”. “Para nosotros es un gran desafío. Es algo novedoso: incorporamos en la tarea de Dirección Asistencial a un licenciado en Enfermería. Será algo novedoso para nuestra institución. Es una tarea muy difícil para nosotros, ya que el hospital no tiene una buena cara visible actualmente, así que vamos a intentar cambiar eso”.

Luego, Toloza señaló: “Estaba acostumbrado a la parte de Emergentología, que era la parte que trabajaba 24 horas. Ahora lo vamos a extender a toda la parte del internado. El hospital tiene, actualmente, muchos déficits en la estructura edilicia. Así que vamos a tratar de ir renovando por módulos esas cuestiones. También vamos a aumentar, optimizar los consultorios externos y tratar de disminuir la lista de cirugías, que está muy demorada actualmente”.

Aramburu, por su parte, comentó que como director asistencial trabajará en “la asistencia al paciente, sobre todo al que está internado y ambulatorio”. “Estuvimos ya planificando en cuanto a la organización que vamos a tener en esos espacios. Y es como planificar para lograr indicadores que nos marquen objetivos de trabajo en cuanto a la calidad. Siempre hablamos de calidad de prestación, calidad de atención y la satisfacción del usuario, que es lo que queremos medir. En base a eso, queremos apuntar a nuestra gestión”.

Orquera, por último, resaltó que “la idea es continuar con el trabajo que ya estaban realizando nuestros directores anteriores, entre ellos el doctor Toloza, e ir mejorando en base a las nuevas situaciones que se van dando día a día. Ese sería nuestro trabajo por ahora”.

Comentarios

17/5/2022 | 16:35
#149006
¿Pero eso en la MATERNIDAD 25 DE MAYO? ¿O en todos lados se cuecen habas? ¿Que diferencia hay entre un ñoqui, un corrupto y un estafador?
17/5/2022 | 14:27
#149005
UN ENFERMERO COMO DIRECTOR ASISTENCIAL? POBRE SEÑOR, DEBE SER MUY BUENO EN SU PROFESON, PERO ES ENFERMERO..DEJEMOS DE JODER.
17/5/2022 | 10:00
#149004
Que corten con los curros de los jefes con las guardias

Otras Noticias