Convocatoria de diálogo y reunión de trabajo con gremios

Abordaron la necesidad de celebrar acuerdos en materia de capacitación para los trabajadores tanto públicos como privados.
miércoles, 18 de mayo de 2022 17:55
miércoles, 18 de mayo de 2022 17:55

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se reunieron con referentes gremiales a fin de avanzar en conjunto en la solución de los reclamos planteados por los distintos sectores.

Es política de este gobierno trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores para garantizar el cumplimiento pleno de sus derechos. Tenemos un excelente diálogo con todos los sectores y lo muestra a las claras los acuerdos salariales que hemos consensuado, además de estar avanzando en dar respuesta al planteo de los adicionales con un esquema que sea justo para todos los empleados de la Administración Pública Provincial”, expresó la ministra Soria.

Además, explicó que la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se encuentra trabajando en el registro de empresas que aún no completaron el trámite y que ello contribuirá para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de todos los sectores. Por su parte, el ministro Moreno sostuvo que “Catamarca está siendo bien vista a nivel nacional por la forma en que viene trabajando en conjunto con todos los sectores”.

Durante el encuentro también se abordaron temas vinculados al sector docente y, en este sentido, destacaron que se encuentran trabajando en conjunto el tema horas cátedra y horas reloj entre los ministerios de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y Educación con la Intersindical Docente.

Participaron en la reunión Marcelo Brandan de UOCRA; José Videla de Camioneros Catamarca; Raúl Aguirre y Norma Toledo de la CGT; Juan Carlos Rojas de UTHGRA; Duilio Aragón de Ajeproc- Correo; Daniel Sager del sindicato de Televisión; Claudia Espeche de UPCN; Luis Suárez del Sindicato Gráfico; Nancy Agüero de UDA, Gladys Moro de APUNCA, Rodrigo Carrizo de CAPRESCA y Jorge Toledo del sindicato Trabajadores de Comunicaciones AATRAC.

Comentarios

Otras Noticias