Catamarca fue sede de la reunión Regional NOA del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Definieron estrategias para la nueva temporada de incendios

Se dispuso un avión hidrante para el NOA, que hará sede en Catamarca ante eventuales focos ígneos en esta época.
jueves, 19 de mayo de 2022 01:20
jueves, 19 de mayo de 2022 01:20

Durante dos jornadas se llevó a cabo en la provincia la reunión Regional NOA del Sistema Federal de Manejo del Fuego 2022.  En la oportunidad, se trabajó en la coordinación, análisis, exposición y definición de estrategias de cara a la próxima temporada de peligro de incendios forestales en la región.

Los distintos actores que participaron de las jornadas analizaron las experiencias del año anterior, considerando necesario este espacio de encuentro para establecer acciones en conjunto y articular entre el Estado Nacional y las provincias para fortalecer los sistemas de respuestas con el fin de mitigar las consecuencias de los incendios forestales.

El encuentro fue presidido por el director nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, quien al ser recibido por el gobernador Raúl Jalil le explicó que ya se dispuso un avión hidrante para la región NOA y que ahora hará sede en Catamarca ante eventuales focos ígneos en esta época. “El avión hidrante se irá desplazando a medida que se lo requieran por la situación”, explicó al respecto.

De la reunión también participaron el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, y el director de la Brigada de Incendios Forestales, Juan Heredia.

Durante las dos jornadas de trabajo, representantes de Brigada, Parques y Defensa Civil expusieron y realizaron un análisis de cada situación en las distintas provincias. Tras haber compartido e intercambiado ideas y conocimientos, los actores coincidieron en la importancia de lograr fortalecer la regional y afrontar esta nueva temporada.
 

Comentarios

Otras Noticias