El “Cine Juvenil Catamarca” llegó a Santa Rosa

jueves, 19 de mayo de 2022 01:22
jueves, 19 de mayo de 2022 01:22

La ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión, y el intendente de Los Altos, Raúl Barot, junto al director de Educación Secundaria, Luis Bazán, funcionarios municipales, equipos directivos de instituciones escolares y la comunidad educativa, participaron de una jornada taller en el marco del primer festival preselectivo denominado “Cine Juvenil Catamarca”, que se llevó a cabo en la Hostería Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa.

El evento fue organizado por el Anexo IV de Alijilán, perteneciente a la Escuela Secundaria Nº 24, y contó con la gran participación de más de 350 jóvenes de distintas escuelas secundarias de Paclín, El Alto y de la vecina provincia de Tucumán, que fueron invitados especialmente.

En la ocasión, el director Bazán agradeció la presencia de directivos y alumnos de diversas escuelas de la jurisdicción, así como también de la provincia de Tucumán, y dirigiéndose a los jóvenes del nivel secundario, les solicitó que trabajen de manera unida y desarrollen un proyecto conjunto que permita generar un gran producto realizado por estudiantes del nivel. Asimismo, reconoció el apoyo permanente del municipio de Santa Rosa y de todas las áreas que lo componen.

Por su parte, la titular de la cartera educativa local, resaltó la convocante actividad que permitió la interacción de alumnos con diferentes realidades y vivencias “Nos pone muy feliz como ministerio, esta gran convocatoria de chicos y chicas, ver sus capacidades, con tantas ideas y con ese gran desenvolvimiento, nos hacen sentir orgullosos. Tienen todas las posibilidades de ser lo que quieran ser y vamos a brindarles el apoyo que necesitan para concretar sus anhelos”, expresó.

Además, Centurión hizo hincapié en que este tipo de encuentros no solo sirven para compartir experiencias sino también para reforzar vínculos “Este espacio que incluye hoy no solo a alumnos de la jurisdicción sino también de la provincia de Tucumán, sirve para participar, para ser más empáticos, para respetar los vínculos y tenemos que aprovechar este tipo de actividades para hacer amigos e integrar a todos.  Ustedes son los futuros dirigentes, profesionales y ciudadanos, pero antes que todo eso, tienen que ser buenas personas y sé que este tipo de encuentros, aportará para que eso suceda” señaló la ministra.

Por último, agradeció al intendente Raúl Barot por generar este tipo de encuentros que no solo permitirá que los chicos desarrollen sus capacidades, sino también para que muestren todo el potencial que tienen. “Y estoy segura que de aquí saldrán los mejores videos de la Argentina, porque tienen muchas capacidades e ideas, así que aprovechemos y disfrutemos sanamente durante esta hermosa jornada”, finalizó.

Cabe destacar que los mejores trabajos que se desarrollen en el taller, con base en los lineamientos generales, donde cada escuela replicará lo aprendido, serán los elegidos para concursar en el festival de cine.
 

Comentarios

Otras Noticias