Entregaron mochilas técnicas y agro a estudiantes de FME

jueves, 19 de mayo de 2022 01:21
jueves, 19 de mayo de 2022 01:21

El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional hicieron entrega de 20 mochilas técnicas para construcción y 30 nuevas mochilas agro que incluyen indumentaria de grafa, (pantalón y camisa) más botas de goma para los estudiantes de la Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú (FME).

La entrega fue realizada con la presencia del intendente, Guillermo Ferreyra, el director de Educación Técnica Miguel Sandoval y referentes de INET de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, responsable de realizar las gestiones y la presentación de proyectos para que todos estos beneficios que ofrece el Instituto Nacional de Educación Tecnológica sean recibidos por nuestros alumnos catamarqueños.

Cabe destacar que en esta oportunidad se suman a las tradicionales mochilas técnicas que incluyen: tablero de dibujo, escalímetro, juego de escuadras, transportador, compás, libreta de anotaciones, portamina, goma, juego de cinco lapiceras estilográficas, pendrive de 32 gb, calculadora científica, tabla periódica de los elementos, cinta metálica de medir de 5 m y regla de 30 cm, 30 nuevas “mochilas agro”, provistas específicamente con ropa y zapatos de seguridad que los chicos y chicas necesitan para realizar sus tareas.

Andrea Centurión, quien no pudo estar presente en la entrega, hizo llegar sus felicitaciones a los jóvenes alumnos, así como también el agradecimiento a la Municipalidad por el acompañamiento y remarcó que estas mochilas “son recursos pensados para la educación técnica y la formación profesional de los jóvenes con el objetivo de fortalecer sus trayectorias formativas, favoreciendo las condiciones de acceso y permanencia en la escuela”. “Es muy importante que los chicos puedan contar con sus herramientas de estudio que muchas veces son costosas de adquirir, por eso estamos muy contentos de poder realizar esta entrega”, dijo la ministra de Educación.

 

Netbooks

El Ministerio de Educación sigue acercando tecnología por medio de la entrega de las nuevas netbooks del Programa Federal “Conectar Igualdad” a los estudiantes de todos los departamentos provinciales. En esta ocasión fue el turno de los chicos y chicas de la Escuela Secundaria N°42 “Dr. Arturo Illia” de la localidad de Pozo de Piedra, en el departamento Belén.

Las netbooks fueron recibidas por 50 alumnos y alumnas que acompañados de sus familias celebraron con mucho entusiasmo este recurso educativo, que distribuye en Ministerio de Educación de la Nación y que los acompañará en sus trayectorias educativas.

El director de Programas Educativos, Luciano Guillou, destacó la herramienta digital y también los kits escolares que la cartera educativa local entregó a los alumnos para que cuenten con útiles escolares básicos para este ciclo lectivo 2022.

Posteriormente, el equipo ministerial se dirigió a la ciudad de Belén para hacer entrega de 59 netbooks y kit escolares a estudiantes de la Escuela Secundaria N°18 “Ejército Argentino”, donde los esperaba la comunidad educativa de la institución.

Cabe destacar que ambos actos los equipos directivos de las escuelas agradecieron al Ministerio de Educación las computadoras para sus alumnos, que les permitirán acceder a la plataforma educativa de navegación gratuita, facilitar sus estudios y acceder también al entretenimiento que brinda el sistema operativo “Huayra GNU/Linux” que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, que realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus.

Comentarios

19/5/2022 | 09:10
#0
El tribunal de cuentas habilita la esquilma que hace jalil y los suyos de los fondos provinciales y eso le permitio una estructura carisima y discriminada con el resto de los trabajadores. Cada contador y abogado cobra mas de 350mil pesos para avalar el daño a estado provincial asi que actuen diputados opositores

Otras Noticias