ANSES devuelve hasta el 25% por compras en supermercados y farmacias: cómo solicitarlo

El beneficio alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales.
viernes, 20 de mayo de 2022 10:40

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogaron la devolución de compras realizadas con la tarjeta de débito del 15%, más un 10% si es que las mismas se llevaron a cabo los días lunes. De esta manera, Jubiladospensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán beneficiados con un reintegro de hasta el 25% de su dinero.

Por un lado, el beneficio de Mi ANSES tendrá lugar hasta el 30 de junio de este año, en la cual hay una devolución de hasta el 15% del monto total de los consumos que se efectúen en farmacias, comercios y mayoristas por parte de los titulares de las prestaciones sociales o previsionales, informaron a través de anses.gob.ar.

A este porcentaje se le puede sumar un 10 más, ya que si las compras se hacen los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se adquiere la devolución que brinda este programa.

ANSES: ¿A quiénes les corresponde el reintegro?

Puede acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si cobra alguna de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):

  • Jubilación
  • Pensión por fallecimiento
  • Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad
  • Asignación por Embarazo para Protección Social

¿Hasta cuándo puede recibir la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito?

El reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito se prorrogó hasta el 30 de junio de 2022, según informó el organismo en anses.gob.ar.

¿Cómo se acredita la devolución del 15% en compras?

  • El reintegro lo recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobra su prestación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra. 
  • El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario.
  • En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $2.400 por mes.

ANSES: ¿Me corresponde el reintegro del 15%?

La AFIP publicó un instructivo para saber si está incluido entre los beneficiarios. Verifique su CUIL/CUIT, que figura en el dorso de tu DNI, haciendo click acá.

Comentarios

20/5/2022 | 13:47
#149006
¿Talvez sea una Política de Estado? No repetir grado: no importa si sabes o no. Trabajar menos horas y recibir licencia post parto aunque seas varón (y no le des un peso a tu mujer ni a tu hijo) Aportar poco o nada: pensión recibes igual. Pagar con ANSES la pensión de Presidenta, Vice, Ministros de la Corte (por si apelan los tontos jubilados) y permitirles cobrar pensiones u otros sueldos estatales ( la Constitución de Catamarca del 88 no lo permite pero ah! es saadista) un caos nacional... que ahora lo sigue el Gobernador de La Rioja.
20/5/2022 | 13:46
#149005
¿Por qué excluyen a todos los jubilados cuando los que aportamos más somos los que más interés compuesto generamos con nuestros aportes para que luego todos puedan cobrar más? ¿Entonces debemos decirles a nuestros hijos que aporten la mínima que después con los bonos, los extras, los viajes, los boletos más baratos, los retornos de los bancos y de ANSES, cobrarán al menos como el 50% de los que aportaron lo máximo? Por algo en EEUU los gerentes aportan poco al sistema, pues cuando se jubilan les dan BONOS POR MILLONES DE DÓLARES. Aquí parece que habría que negrear...pues el populismo te equipara al menos con el 50% de los que aportan mucho.

Otras Noticias