El Gobierno anunciará la circulación de los nuevos billetes el próximo lunes

viernes, 20 de mayo de 2022 09:30
viernes, 20 de mayo de 2022 09:30

El próximo lunes el Gobierno Nacional presentará los nuevos billetes de circulación oficial para la República Argentina.

Según el portal Infobae, y como ya había adelantado el presidente Alberto Fernández, regresarán los próceres al papel moneda.

El propósito es que reemplacen a la serie “Animales”, que lanzó la administración de Mauricio Macri, y que tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, 1.000 pesos.

“No sé a quién se le pudo ocurrir sacar al general San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito, como si pudiéramos no recordar a nuestros patriotas”, había declarado Alberto Fernández en el marco de la conmemoración del 171º aniversario de la muerte del General José de San Martín, en agosto del año pasado.

Además de adelantar de que “se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad”, desde el gobierno expresaron que “seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”.

Qué próceres estarán en los billetes

“Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”, anunció el presidente. Entre los próceres confirmados se encuentran José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy y Miguel de Güemes.

Miguel Ángel Pesce, el presidente del BCRA, había anunciado hacia enero de 2020 que progresivamente se reemplazarían las figuras del yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el guanaco, el hornero y el cóndor andino por “personas que se identifiquen con los valores sociales”.

En sintonía con lo anterior, Alberto Fernández agregó en febrero de 2020: “Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento”, en alusión directa a la determinación tomada por el gobierno de Cambiemos.

Comentarios

Otras Noticias