En la ciudad Capital

Clausura y secuestro: ofrecían servicio de taxis sin habilitación

Detectaron el ofrecimiento del servicio ilegal de transporte público por redes sociales.
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

La Municipalidad de la Capital clausuró y secuestró vehículos a una presunta empresa que ofrecía sus servicios de transporte a través de redes sociales. Esto sucedió el jueves al mediodía. Walter Brizuela, referente de Radio Taxi Fénix, brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y dijo que esta supuesta empresa no se encontraba habilitada por ningún organismo municipal ni provincial.

Brizuela habló de la clausura y destacó que “es un trabajo que se hizo en conjunto desde toda la gente de Radio Taxi Fénix, la gente de las agencias de remises de Capital, con la gente de la Municipalidad”. “Nosotros, un par de semanas atrás, veníamos detectando que había ofrecimientos en las redes sociales, tanto Facebook como WhatsApp, de incorporación de móviles a una supuesta aplicación que iba a bajar acá a Catamarca. De esa manera, hemos estado contactando, hemos estado investigando, haciendo un seguimiento, pero siempre estando al tanto la gente de la Municipalidad, que son el órgano de contralor de transporte público”.

Brizuela, además, señaló que “atrás de esa supuesta empresa fantasma había una persona”. “Se le hizo una denuncia. La Municipalidad, correctamente, fue y clausuró porque el local no estaba habilitado. No están habilitados para ejercer ningún tipo de transporte público. Y en conjunto, en el mismo horario, como la aplicación estaba activa, se ha procedido a hacer secuestro de los coches que estaban funcionando con esa aplicación”.

Brizuela señaló que el pasado martes “fue notificada esta supuesta empresa fantasma para el cese de su actividad, de su manera de explotar el servicio, porque esa no es la manera”. “Hay muchos pasos anteriores para ejercer como agencia o transportar gente. Aproximadamente más de 30 vehículos tenía”.

En otra instancia, a Brizuela le consultaron si esta supuesta empresa estaba a cargo de una o varias personas, y respondió: “Son varias personas. Es gente de acá, es una supuesta empresa fantasma, dos o tres pares de vivos que se quisieron aprovechar de un momento crítico que estamos pasando nosotros los taxistas y remiseros”.

Por otra parte, Brizuela destacó el accionar rápido que hubo por parte del Municipio. “Ellos son los órganos de contralor, ellos fueron los que clausuraron. Está totalmente ilegal eso. Es una aplicación que la gente por ahí puede confundirse y tomar como está en las redes y no está controlado por ningún órgano provincial ni municipal, y obviamente nosotros siempre estamos repudiando eso”.

Tarifas

    Brizuela se refirió a las tarifas de los viajes que tenía la empresa en cuestión y remarcó que, por lo que investigaron, “no solo tienen la tarifa nocturna un 10 por ciento más alta que nosotros: la diurna también, es más alta que la tarifa nuestra”.

Comentarios

Otras Noticias