El hecho sucedió en el departamento La Paz

Se accidentó con un cable de energía y pide ayuda para la recuperación

Su abogado, Andrés Cabrera, solicitó que EC Sapem “se haga cargo” de la situación de Omar Romero.
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

Omar Romero (54) es un catamarqueño que se accidentó con un cable de energía en la jornada del martes. El hecho sucedió en el departamento La Paz. A raíz de este accidente, Romero sufrió las consecuencias en su estado de salud y debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista, en la ciudad Capital. Andrés Bruno Cabrera, abogado representante de Romero, dialogó con radio El Esquiú 95.3 y pidió que la empresa de energía EC Sapem se haga cargo de lo acontecido para que Romero pueda tener una recuperación integral de su salud.

“Tuvo un accidente. Él iba arriba de su caballo haciendo pastoreo, buscando los animales; trabaja de eso, vive de eso. Y de repente, en un cruce de poste de luz de la empresa de energía EC Sapem, siente que ya encima, acercándose con el caballo, ve un cable. No llega a frenar el caballo. El caballo se topa con la frente en el cable, lo que produce que le agarre electricidad”, detalló Cabrera.

Luego, el letrado señaló que “el caballo recibió el impacto de electricidad y de ahí pasó para él (la electricidad)”. “¿Cómo se salva él? Aparentemente tenía el estribo en el pie, sale por ahí la descarga eléctrica. Le quedó todo un hueco en el pie derecho y en la muñeca derecha, que tenía la fusta del caballo, con metal. Al parecer saltó por ahí y salió la descarga eléctrica del caballo, que le transmitió por la muñeca y por el pie. Tiene un hueco en la muñeca. Le dieron un panorama medio desolador en el sentido de la capacidad que le va a quedar. De la mano derecha le van a quedar cuatro dedos incapacitados, no los puede mover actualmente”.

Cabrera remarcó que el médico que está atendiendo a Romero “ya le informó verbalmente que seguramente necesitará irse a otro centro de salud por la cirugía de alta complejidad que tienen que hacerle en la muñeca”. “Cuando sale la descarga de electricidad (de la muñeca), se le hace un hueco y le inmoviliza todos los dedos de la mano”.

El abogado también manifestó que Romero “es una persona de bajos recursos, del campo, vive en un puesto en La Guarda, en medio del campo”. “Necesitamos que EC Sapem se haga cargo, se haga responsable, porque fue una instalación mal hecha por parte de ellos. Él sabe que está vivo de milagro. Nació de vuelta, me decía, por lo que le pasó”.
Vale mencionar que Romero es padre de cuatro hijos y no cuenta con obra social.

De EC Sapem

Desde EC Sapem indicaron a El Esquiú.com que Romero “fue asistido desde el primer momento por operarios de la empresa”.
“Primeramente el directorio de EC Sapem ha instruido al sector legal para que tome conocimiento de las actuaciones judiciales iniciadas sobre el incidente y del resultado de las pericias que podrían haberse realizado, a fin de conocer la realidad de los hechos. La cuestión legal sigue el curso normal de toda investigación y creemos conveniente no adelantarnos ni emitir opinión”, remarcaron.

“Pero paralelamente está la cuestión humanitaria. Operarios de EC Sapem fueron quienes colaboraron para que el señor Romero sea trasladado a la Capital, para ser atendido en el Hospital San Juan Bautista”, agregaron.
Por último, hicieron énfasis en que “una vez que el señor Romero estuvo atendido por profesionales del San Juan Bautista, un funcionario tomó contacto con sus familiares para ponerme a su entera disposición”. “Ahí mismo dejó sus números de teléfono personales para ser contactado en cualquier circunstancia. Nuestra disposición a solucionar cualquier problema del señor Romero y su familia estuvo presente desde el primer momento. Las visitas a la terapia del San Juan Bautista para interiorizarnos de la evolución del estado de salud de Romero se reiteraron, lo mismo que las entrevistas non sus familiares”.

Comentarios

Otras Noticias