Sobre las necesidades de la población

Municipios y Comunidades Saludables en Los Varela

domingo, 22 de mayo de 2022 01:54
domingo, 22 de mayo de 2022 01:54

El Programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, continúa trabajando con los distintos municipios, siguiendo los lineamientos establecidos desde Nación y respondiendo a las necesidades de la población.
En este sentido, días atrás, el equipo del programa visitó la localidad de Los Varela, en el departamento Ambato, respondiendo a una de las líneas del Programa Municipio Saludables, que es seguridad vial, y uno de los municipios adherido a estas líneas es el de Los Varela.

Al respecto, la referente de Municipios y Comunidades Saludables, Viviana Ibarra, indicó que “lo que se busca es poder formar nuevos agentes de tránsito que puedan hacer los controles en su municipio”.

Ibarra resaltó que “es un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Seguridad Vial, quienes brindaron una capacitación sobre aspectos normativos; todo lo que tiene que ver con control y fiscalización de tránsito”.

Además, la referente del programa explicó que “el objetivo es que las personas capacitadas puedan iniciar la labor de control en su municipio, por esta razón se les entregó conos retroreflectivos, chalecos y material impreso de concientización; además de un instructivo sobre la línea 149 opción 2”.

Para finalizar, agregó que “todo el trabajo que desde Salud se lleva a cabo, en lo referido a promoción de salud con la línea de seguridad vial, es para mejorar el índice de mortalidad y poder, a futuro, brindar mejores políticas públicas referidas a esta problemática”.

Por otro lado, en la localidad de Los Altos, a través del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, se presentó el proyecto para la creación de una plazoleta en un espacio público no intervenido que permitirá consolidar el tejido urbano. 

Comentarios

Otras Noticias