Semana del parto respetado

domingo, 22 de mayo de 2022 01:54

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que este año se celebra bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, es importante resaltar los beneficios de la lactancia materna tanto para el o la recién nacida y la persona gestante; por ello la importancia de brindar información sobre esta temática.

En este sentido, la encargada del Centro de Lactancia Materna de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Carina Colla, señaló que “como profesionales promovemos la lactancia materna, porque entendemos que es el mayor acto de amor de una madre para con un hijo”.

Para lograr una lactancia exitosa no tiene que haber una preparación previa, sin embargo, es muy importante que la persona gestante reciba información y quiera hacerlo; ya que la lactancia es voluntaria, resaltó la profesional.
Durante el embarazo se brindan diferentes talleres que sirven a la persona gestante para prepararse para el momento del parto; en estos espacios se brinda información sobre cómo lograr una lactancia exitosa. En este sentido, Colla comentó que en la Maternidad Provincial se realizan estos talleres en las últimas semanas de gestación. 

Comentarios

22/5/2022 | 11:41
#149006
La lactancia materna es importante porque...alimenta a su propio hijo con todas las defensas que la madre posee. En un pequeño libro para embarazadas explican también que el hígado no está bien desarrollado al nacer y por eso necesita de la leche materna o, en caso de no poder dar de mamar, deberán proveerle esas defensas con leches especiales. También la lactancia materna impide el embarazo mientras dure la lactancia materna total. Cuando ya el bebé comienza a comer otros alimentos, a la madre le sugieren cuidarse con anticonceptivos.

Otras Noticias