En la ciudad Capital

Crece la demanda de testeos para Covid

Desde el municipio piden que las personas asistan a testearse ante la mínima duda.
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14

La demanda de testeos para coronavirus está creciendo en la actualidad. Lo mismo sucede con los casos positivos de Covid. La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria (foto), brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y señaló que “la demanda está creciendo lentamente. Por eso, insisto: la persona que tenga la mínima duda, que se acerque al centro de testeo, que se tome la muestra. Es el mismo testeo de siempre, que no tenga ningún temor y nos sacamos la duda rápidamente”.

La funcionaria también se refirió a situación epidemiológica actual que hay en la ciudad, y aseguró que “estamos con un avance lento, gradual en el área de Capital. Nosotros estamos empezando a levantar el número de casos. Creemos que quizás no es tan marcado como en el resto de las provincias. En estas últimas dos semanas estamos viendo un aumento de casos. Va en aumento día a día. Es importante que la persona pueda concurra a hisoparse ante la duda”.

En este sentido, a Lagoria le preguntaron si esperaban este incremento de casos de coronavirus, y respondió: “Uno se tiene que reflejar en lo que pasa en el mundo. En el resto del mundo ya venían con una nueva ola. No éramos ajenos acá en

Latinoamérica, justamente en Argentina. Estábamos esperando este nuevo rebrote. No sabemos la magnitud del rebrote, si será como en enero de este año o quizás sea menor. Lo que sí estamos seguros y conscientes, (es) que lo principal y lo que ha funcionado en Argentina y en el mundo es la vacunación. Es una herramienta fundamental para contrarrestar la enfermedad grave por Covid. Entonces, podemos tener muchos infectados, pero el nivel de internación es bajo y la mortalidad baja. Esto es muy importante”.

    Diferencia

  Lagoria explicó que, en este nuevo rebrote de casos de coronavirus, la vacunación tendrá un rol importante puesto que permitirá a las personas transitar la enfermedad con síntomas leves.
“A la diferencia ya la vimos en el brote anterior de noviembre, diciembre, enero. Vimos cómo avanzó, con respecto a la vacunación, en relación a la enfermedad grave y al índice de internación. Al haber avanzado más sobre el tema de refuerzos y que las personas completen sus calendarios (de vacunas contra) Covid, creo que esto va a ser mucho menor. Las personas lo van a pasar, quizás, más tranquilos en sus domicilios, con síntomas leves, que es lo que se espera. Y cuidándonos con las medidas básicas preventivas. No solo por el Covid sino también por las enfermedades respiratorias estacionales, las que ya estamos esperando para esta época”, detalló.

    Gripe

   Por otro lado, Lagoria se refirió a la situación de la gripe y señaló que “está controlada”. La subsecretaria de Salud de la comuna capitalina mencionó que los casos que se registraron “son los casos esperables para la época. Estamos bien, por suerte, en este momento. A nivel epidemiológico, de lo ambulatorio, de los que concurren a los centros de salud, son los casos esperables. Y también lo mismo pasa en el caso de internaciones por neumonía por gripe, por ejemplo. No tenemos desbordados los sistemas de salud de tercer nivel con respecto a internación por gripe. Quiere decir que la población se está cuidando. Por eso insistimos mucho en el uso del barbijo. El barbijo nos va a cubrir de la propagación de la gripe”.

Comentarios

Otras Noticias