Fray Mamerto Esquiú otorgará un aumento del 12,7% a empleados municipales

El porcentual corresponde al bimestre marzo/abril, un  6% (mes de marzo) y un  6,7% (mes de abril) y se calcula en base a la inflación que mide el INDEC.
lunes, 23 de mayo de 2022 18:00
lunes, 23 de mayo de 2022 18:00

Este lunes en reunión de gabinete, el intendente, Guillermo Ferreyra, anunció que los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú percibirán el incremento salarial del 12,7% correspondiente a la última actualización salarial bimestral. 
La actualización salarial anunciada contempla a personal de planta permanente, contratados y  se hará extensiva a los trabajadores de planes con que cuenta el municipio. 
La medida, que se toma en consonancia con la política salarial que lleva adelante el Gobierno de la provincia y que suma en los primeros cuatro meses del año un incremento  salarial total del 21,3%.
Vale la pena recordar que a principios de este año se otorgó un 4 9%  en compensación a la pauta salarial del 2021, lo que deja una suma total de incremento del 26,2% en lo que va del año.
La decisión fue tomada por el intendente Ferreyra, luego de la reunión de gabinete donde se evaluó la posibilidad de hacer frente a este compromiso  asumido. De la reunión participaron la Secretaria de Hacienda, Paula Plaza, la Secretaria de Modernización e Innovación, Noelia Posch, la Secretaria de Educación, Cecilia Navarro Santa Ana, la Secretaria de Acción Social, Alejandra Benavidez, la Secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo, la Fiscal Municipal, Celia Aguirre, el Secretario de Gobierno, Tulio Canil y el Secretario de Producción, Gastón Vaquel.

Comentarios

Otras Noticias