En la ciudad Capital

Ante la escasez de gasoil, analizan recolectar los residuos día por medio

Con este sistema, el municipio utilizaría el 50 por ciento del combustible que se utiliza por semana.
martes, 24 de mayo de 2022 00:54
martes, 24 de mayo de 2022 00:54

En el municipio capitalino evalúan recolectar los residuos día por medio ante la escasez de gasoil que hay por estos días. Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, Martín Barrionuevo, en diálogo con radio El Esquiú 95.3. El funcionario mencionó que si se les dificulta conseguir gasoil, dejarían de prestar el servicio de lunes a sábado –como funciona actualmente– para hacerlo día por medio.

“Nos vienen recortando los proveedores (el suministro de gasoil) porque obviamente a ellos también les recortaron. Pero hasta ahora nosotros le hemos dado prioridad a todo lo que es el servicio de recolección, alumbrado público y no se está resintiendo el servicio normal. Pero nos vienen anticipando que se puede llegar a complicar más todavía la provisión de combustible. Si se llega a complicar más la provisión, la idea es sacar la recolección en vez de todos los días, día de por medio. Eso sería como última alternativa. Por ahora, nosotros venimos bien con el tema de servicio”, explicó Barrionuevo.

Según el funcionario, con este sistema de recolección de residuos que implementarían, “optimizaríamos y se gastaría el 50 por ciento (de gasoil)”. “De lunes a sábado se hace hoy la recolección, seis días a la semana. Pasar a levantarla día por medio es la mitad. (Es) la alternativa que nos quedaría en el caso de que se nos corte directamente por falta de suministro en las estaciones de servicio, ahí lo implementaríamos. Por ahora estamos recibiendo combustible a cuentagotas, no como nosotros querríamos, pero estamos recibiendo”.

Barrionuevo sugirió a los vecinos de la Capital que se mantengan atentos a “las redes y a las comunicaciones de diarios y radios, porque seguramente ahí vamos a estar avisando cuando salgamos día de por medio, para decir qué día y los sectores para que no haya basura en la calle”.

Servicio actual

Por otra parte, Barrionuevo detalló de qué manera funciona actualmente el servicio de recolección de residuos en la comuna.
“Nosotros tenemos 22 camiones recolectores hoy, pero no todos salen al mismo tiempo. Nosotros tenemos un servicio que sale a las 17.00, que son aproximadamente 13 camiones y hacen el sector norte de la ciudad. A las 22.00 salen aproximadamente 10 camiones que hacen el este, el centro y el oeste de la ciudad. Después salen a la 1.00 (unos) 13 camiones de nuevo. Y a las 5.00 salen 10 camiones. Después, a las 8.00 salen aproximadamente cinco y seis camiones a hacer sectores del centro y los supermercados puntualmente”, cerró.

Comentarios

25/5/2022 | 12:50
#149006
Lamentablemente la escasez es mundial y hay mucha especulación por las sanciones que EEUU aplica Rusia, y de paso vender sus productos a Europa un poco más caro, of course.-
24/5/2022 | 07:20
#149005
buena excusa!!! en algunos zonas de la ciudad si pasa una vez a la semana es mucho... lo peor son esas que tienen contenedores desbordados. Todas las estaciones de servicio tienen gasoil, solo que estan midiendo la venta, por la especulacion de la suba del precio, solo eso,

Otras Noticias