Charla sobre ESI a estudiantes del Plan FinEs

martes, 24 de mayo de 2022 15:30
martes, 24 de mayo de 2022 15:30

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión en conjunto con la Administración de Centros Periféricos y Programas Preventivos de Abordajes Comunitarios a cargo de la Dra. Cintia Ripoll, dependiente de la Municipalidad de la Capital, llevó adelante una charla virtual sobre Educación Sexual Integral (ESI) a alumnos que completan su trayectoria formativa a través del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs).

En primera instancia, se dialogó sobre las nuevas leyes que permiten a jóvenes y adultos reflexionar sobre un proyecto de vida que incluya el cuidado de su cuerpo, la salud reproductiva y de esta manera, planificar el mejor momento para conformar una familia. Durante la jornada, los alumnos que cursan sus estudios desde el año 2021, tuvieron la oportunidad de interactuar y de expresar sus ideas y pensamientos.

Es importante destacar que la charla se orientó a jóvenes y adultos que transitan su vida como padres y madres de familias, para proporcionar datos sobre la información que reciben sus hijos desde la ESI en los diferentes niveles educativos.

 

Comentarios

Otras Noticias