Ivana Ibañez es la nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia

martes, 24 de mayo de 2022 14:50
martes, 24 de mayo de 2022 14:50

El vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno pusieron en funciones a Ibañez en la mañana de hoy en Casa de Gobierno. La acompañaron las concejalas, Belky Pennise Zavaley, de Valle Viejo y Verónica Segura de Fray Mamerto Esquiú, integrantes de la Red de Concejalas de Catamarca.
Ivana Ibañez durante su mandato como edil en el Concejo Deliberante de la Capital impulsó propuestas destinadas a combatir la violencia de género. Como fue el caso del proyecto de Declaración de emergencia social, a partir del cual surgieron otros como la Casa refugio de la mujer (con una propuesta de asistencia integral) y la Licencia por violencia de género en el ámbito de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. 

También presentó proyectos para lograr la paridad de género en el Código Electoral Municipal; creación de la Comisión permanente de la Mujer, Género y Diversidad; de la Secretaría de la mujer municipal y del presupuesto con perspectiva de género.

Por otro lado, trabajó en propuestas ligadas a su profesión de contadora como el Programa de educación financiera y bancaria; la tienda on line para emprendedores capitalinos, creación del Banco Solidario municipal de materiales y el Presupuesto participativo.   

Junto a concejalas de toda la provincia conformaron la Red provincial, a través de la cual fortalecen la Red Federal perteneciente a la Federación Argentina de Municipios. Esta organización les permitió gestionar planes y programas nacionales para beneficio de cada comunidad. 

"Soy una mujer insistidora, que gestiona. Trabajo con los conocimientos técnicos pero también con mi experiencia en los barrios.Esa conjunción es la que trato de ofrecer desde el lugar en el que esté", precisó.

Comentarios

25/5/2022 | 12:46
#149006
Supongo que tendrá algún estudio!!
24/5/2022 | 19:31
#149005
caja y bolsa de trabajo para militantes inútiles. No sirven, no aportan soluciones. Generan gasto que pagamos los catamarqueños
24/5/2022 | 15:58
#149004
Ridicula, no haces nada por nadie mas que vos. No te conoce nadie en los barrios. Sos un invento.No querias volver a trabajar y te buscaron un lugarcito.

Otras Noticias