La ANMAT prohibió una crema cosmética

Estaba destinada a aliviar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel. Su origen era desconocido.
martes, 24 de mayo de 2022 10:39
martes, 24 de mayo de 2022 10:39

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización y distribución una crema cosmética por desconocer el origen del producto. Mediante la Disposición 3933/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT detalló que la crema de marca Praline prometía cuidar la piel antes y después de la exposición a tratamientos oncológicos.

En la disposición, que lleva la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres, el Gobierno nacional detalló que la investigación se inició por una consulta realizada por una usuaria, quien manifestó dudas acerca de la legitimidad del producto que le fue recetado en un centro de salud.

En la presentación que hizo ante las autoridades, adjuntó un folleto donde se promocionaban las propiedades del producto, que lo describían como una crema "dermoprotectora" que "alivia y minimiza los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel" y está "especialmente formulada" para pieles sensibilizadas o dañadas en zonas tales como cuello, tórax, senos, abdomen y pelvis.

Además, en el folleto se detallaba un listado de farmacias que ofrecían el producto y con esa información la ANMAT realizó varias inspecciones para conocer más de esta crema de origen dudoso. Tras los procedimientos, el organismo oficial determinó que los datos identificados no corresponden a ningún cosmético inscripto ante la ANMAT.

Comentarios

Otras Noticias