Nuevo sorteo para mujeres de barrios populares

Mi Pieza: cómo anotarse para acceder a créditos de hasta $240.000

El programa otorga un financiamiento de $100.000 hasta $240.000 para refacción, mejoramiento y ampliación de viviendas.
martes, 24 de mayo de 2022 09:07
martes, 24 de mayo de 2022 09:07

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió las inscripciones del programa Mi Pieza, destinado a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares del todo el país.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares). Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado.

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres ya accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto País.

"Este programa está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país que lleva adelante la SISU a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales", consignó Desarrollo Social.

Las interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Comentarios

24/5/2022 | 10:17
#149006
Muchos de nosotros accedimos a una vivienda con un crédito del Banco Hipotecario Nacional. Pero claro que no era discriminatorio, COSA QUE ME PARECE MAL, porque hay muchos barrios que no son Barrio Popular del Renabap y NECESITAN UNA PIEZA PARA SU HIJA O SU HIJO y no tienen suficientes ingresos para un crédito. Y este crédito, DEL QUE YA HAY 150.000 BENEFICIARIOS, aparentemente recién se enteran las mujeres de 18 años de Catamarca. Esperemos que les llegue a las chicas del interior del país. Y si la construcción la hacen LOS NINI sería muchio mejor porque ganarán algunos de esos pesos que pagamos todos. Porque LAS GRANDES FORTUNAS SE AMASAN HACIENDO HACIENDO PURÉ A TODOS LOS DEMÁS.

Otras Noticias