A 212 años de la Revolución de Mayo

Festejos patrios en distintos puntos de la provincia

Vuelve la tradicional Fiesta del Locro en Capital y de la Empanada en Valle Viejo. También se podrá disfrutar del Festival del Niquixao, la Feria PaseAR y la Fiesta Popular. Todos los detalles a continuación:
miércoles, 25 de mayo de 2022 09:43
miércoles, 25 de mayo de 2022 09:43

Con una variada agenda de actividades Catamarca se apresta a vivir una jornada de festejos patrios que se reactivan después de dos años de pandemia. Enterate de todos los detalles a continuación:

Capital

Hoy, en la tradicional adhesión a los festejos patrios, la Municipalidad de la Capital invitó a los vecinos a participar de la XVIII Fiesta Municipal del Locro.

En un marco de fiesta popular, contará con la presencia de bandas locales, degustaciones de locro y demás platos típicos, además del sorteo de una motocicleta y muchos premios más.

La cita será en la renovada plaza 25 de Agosto (la Plaza de la Estación) y la fiesta se extenderá desde las 11 hasta las 18, con entrada libre y gratuita.

Los vecinos podrán degustar una porción de locro gratis y para los más pequeños la calesita será de uso gratuito.

Entre los artistas y bandas invitadas se encuentran: Emilio Morales, Caravana Catucha, Silvia Pacheco, María Paula Godoy, Las Voces del Viento, Los Hermanos Rodríguez, Daniela Figueroa, Raíces de mi Pueblo, Marcos Saavedra, La Triada, Luz Segura, Cesalpinia, Itatí y muchos más.

Valle Viejo

Valle Viejo también se suma a los festejos con el tradicional desfile del 25 de Mayo por Avenida Presidente Castillo. Una vez finalizado el acto protocolar, dará inicio el Festival de la Empanada en la plaza El Aborigen, desde las 13 hasta las 15 horas, con precios accesibles en la docena de empanadas ($300) y la porción de locro ($250).

El Rodeo

Como todos los años, El Rodeo prepara el tradicional locro popular para que degusten las personas que visitan la XXXV Edición de la Fiesta Del Niquixao. La fiesta comenzará a las 12 de este miércoles en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

El evento contará con la participación de destacados artistas locales.

La Merced-Paclin

Este miércoles se realizará la Fiesta Popular en el Estadio Diego A. Maradona de la localidad de Paclin.

El evento, con entrada libre yu gratuita, contará con la presentación de Los Sacheros, Diego Avila, Sangre Chamamecera, Los Reales del Chamamé, Norma Halmallan y la danza del Ballet Folclórico municipal.

Capayán

En San Pedro, departamento Capayán, desde las 9.30 de este miércoles se realizará el desfile patrio con la participación de autoridades del departamento.

A partir de las 13, arranca la Gran Fiesta de la Patria con destrezas gauchas, organizada por la Agrupación Gaucha El Estribo. Se suman a estos festejos la puesta en escena del ballet municipal y la participación de artistas locales.

Belén

Este miércoles, en el cumpleaños de la Patria la Municipalidad de Belén organiza una nueva edición de la tradicional Feria PaseAR en el predio del Camping Municipal Cotelbe. Evento que dará inicio después del acto por el Día de la Revolución prevista para las 11 horas.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de la gastronomía, Ferias Agro Ganaderas, Eventos Culturales, Deportivos y Educativos pensados para toda la familia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias