Lo confirmaron desde el Círculo

Odontólogos cortaron el servicio ante la falta de pago por parte de OSEP

La presidenta Cecilia Jiménez dijo que el pago corresponde a la facturación del mes de febrero.
miércoles, 25 de mayo de 2022 06:00
miércoles, 25 de mayo de 2022 06:00

El Círculo Odontológico de Catamarca informó que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no cumplió con el pago de las prestaciones odontológicas correspondientes a la facturación  del mes de febrero, formulando reiterados reclamos sin obtener respuestas, decidieron cortar el servicio hasta que se regularice el pago.

Al respecto, la presidenta del Círculo, Cecilia Jiménez, en diálogo con El Esquiú comentó: “En realidad, venimos reclamando a OSEP por el tema del nuevo sistema de facturación, el tema de los aranceles y el tema de los posnet. Sobre eso hubo dos semanas atrás un grupo de colegas que cortaron el servicio a OSEP, pero era una medida por fuera del Círculo Odontológico.
”La medida del día de hoy (por ayer) sí es avalada por el Círculo, porque la obra social está incumpliendo ya con la fecha de pago. Entonces, ante esto nos vemos en la necesidad de cortar el servicio a los afiliados porque estamos a día 24. Recién hoy (por ayer) nos llegaron los débitos, o sea, el pago todavía no se hizo efectivo ni teniendo en cuenta el feriado del 25 de Mayo”, afirmó.

En esa línea, Jiménez agregó: “Estamos hablando de que vamos a cobrar cuatro meses para atrás. Esto ya se vuelve intolerable porque, sumado a la cantidad de falencias e inconvenientes que tenemos con el nuevo sistema de trabajo, la falta de compromiso de mejorarnos el sistema, de no entregarnos los posnet, no nos recibieron en OSEP y la presión de los colegas ya es muchísima y nos vemos en la estricta necesidad de tomar esta medida.

”Así que estamos con corte a OSEP, situación que se extenderá hasta que regularicen el pago que nos corresponde. Nosotros no recibimos ninguna respuesta, ni siquiera un mensaje por parte de OSEP, entonces esto genera muchísima molestia porque no cuesta nada contestar un mensaje”, aseguró.

Además, Jiménez indicó: “Muchos meses frené el corte, pero la verdad que este mes con toda la situación que venimos llevando adelante, la comisión que me acompaña y los empleados del Círculo estamos haciendo un trabajo titánico con todos los problemas que nos viene acarreando este cambio; por lo menos esperábamos cobrar entre el 20 y el 25.

”No nos queda otra que hacernos escuchar mediante esta medida. Lo lamentamos por los afiliados, pero nosotros también necesitamos cobrar porque no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”, subrayó.

Asimismo, la titular del Círculo dijo: “Sabemos que las tarjetas no esperan, el alquiler no espera. O sea, sobre que estamos cobrando tardísimo, ya pasamos a fin de mes: hay meses que cobramos el 21, hay meses que cobramos el 25 y así no se puede.

”Todo esto pasa también porque no han tenido en cuenta los feriados de mayo, además el viernes fue el Día del Empleado de OSEP y todo eso va atrasando la tarea”, apuntó.

Comentarios

Otras Noticias