Charla sobre celiaquía en el Hospital de Niños

jueves, 26 de mayo de 2022 22:20
jueves, 26 de mayo de 2022 22:20

En el marco del Mes de la Celiaquía, el área de Servicio Social del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (Hinep) organizó una jornada informativa con la finalidad de concientizar acerca de los cuidados de esta patología.


En articulación con el Programa de Celiaquía, dependiente de la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo una charla informativa sobre esta patología, que afecta a una parte considerable de la población infantil.
Realizada en Consultorios Externos, por parte del Hospital de Niños expusieron la nutricionista Carolina Villagra y el gastroenterólogo Antonio Rendón, quienes se refirieron a la detección y tratamientos de la celiaquía en niños.


Asimismo, desde el Programa de Celiaquía, a cargo de Patricia Iacovich, se brindó información acerca de los beneficios que ofrece a pacientes celíacos y estrategias de concientización sobre los cuidados en pacientes con esta patología.


Desde la organización de la jornada, cuyas responsables fueron Nora Figueroa y Carolina Carrizo, del Servicio Social del Hinep, agradecieron la colaboración de los profesionales del nosocomio y del Programa de Celiaquía.

Comentarios

Otras Noticias