EN EL RODEO

Docentes de Capital compartirán una jornada de capacitación en ESI

jueves, 26 de mayo de 2022 09:41
jueves, 26 de mayo de 2022 09:41

Este viernes 27 la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital, llevará adelante en la Villa de El Rodeo, y a través de su Dirección de Educación, una Jornada Taller de Educación Sexual Integral (ESI).

Este proyecto de “Actualización Profesional para Docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM)”, coordinado por el equipo central de ESI del SEM, que conforman la Lic. Ana Laura Correa (administradora de escuelas municipales), la Lic. Emelina Salman y la Lic. Mariana Santillán, prevé el encuentro de un total de casi 60 docentes pertenecientes a las tres escuelas de nivel primario que funcionan bajo la órbita del municipio de la capital, compartiendo una jornada donde se trabajarán aspectos centrales como la perspectiva de género, los derechos, la familia y la diversidad, y la afectividad, a través de diferentes mecánicas grupales.

Bajo la consigna “La ESI, un aliado para habitar la escuela, hacia un sistema educativo deconstructor”, el Sistema de Educación Municipal apuesta de esta manera a la formación permanente de sus docentes en beneficio no solo de sus conocimientos y habilidades, sino también, y fundamentalmente, para el mejor aprovechamiento formativo de las alumnas y alumnos que asisten a cada establecimiento.

Comentarios

Otras Noticias