Fiesta Municipal del Locro en la Capital

El centro vecinal “Virgen de Guadalupe” se quedó con el premio al mejor locro

Recibieron un estímulo de 100.000 pesos. El evento volvió a ser presencial luego de dos años.
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26

Luego de dos años de suspensión obligada por la pandemia del Covid-19, ayer se volvió a realizar de manera presencial la tradicional “Fiesta del Locro”, en la renovada Plaza de la Estación, con la presencia de miles de vecinos y vecinas de la ciudad Capital, que pudieron deleitarse con degustaciones de locro, platos típicos y compartieron un gran momento en familia para celebrar la fecha patria, disfrutando además de sorpresas y una gran cartelera musical.

La distinción al mejor locro fue para el centro vecinal “Virgen de Guadalupe”, que recibió un premio de 100.000 pesos, y el premio al mejor stand ornamentado fue para el centro vecinal “Jesús de la Divina Misericordia”, que obtuvo 50.000 pesos.
En esta gran fiesta popular estuvo presente el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, acompañado por funcionarios de su gabinete y también concejales.

“Tuvimos dos años muy complejos por la pandemia, extrañábamos mucho celebrar esta fiesta y volver a rencontrarnos es una gran alegría. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad por haber organizado esta hermosa fiesta”, señaló Saadi en el marco del evento.

“Me pone muy feliz ver cómo participaron diferentes asociaciones, centros vecinales, porque los ganadores, van a poder utilizar el premio en beneficio de los vecinos y del barrio”, destacó el jefe comunal.

Antes de los números artísticos finales, las autoridades presentes anunciaron a los ganadores del mejor locro de la jornada y el stand mejor decorado.

 

Conmemoración del 25 de Mayo

El intendente capitalino encabezó el acto en conmemoración del 212º Aniversario de la Conformación del Primer Gobierno Patrio, ceremonia que se realizó en la Escuela Municipal Nº2 “Juan Oscar Ponferrada”. 

Participaron de la jornada la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta; la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr; los concejales Laila Saleme y Francisco Sosa, directivos, docentes, padres y alumnos.

“Emociona ver esta clase de actos, ya que veníamos de dos años muy complicados, y ver hoy a toda la comunidad educativa municipal, a los padres y a los chicos, nos llena de felicidad”, señaló Saadi.

“Esta fecha es tan significativa porque es el nacimiento de nuestra patria, quiero felicitar a todos por la organización. Participar de este acto me llenó el corazón y confirma que cuando trabajamos todos juntos, todo va a salir mejor”, sostuvo el Intendente.
Tras el acto, siguieron las actividades preparadas por la comunidad educativa municipal, donde se lucieron las tareas preparadas por docentes y alumnos.

Comentarios

Otras Noticias